Yovanny Gómez: Acción Democrática va a las internas por la victoria grande de Venezuela

90
0
Compartir

« La gente ha perdido el miedo ante las pretensiones de quienes están en funciones de gobierno y no han querido interpretar su rol importante de hacer el bien, AD vuelve a ser el partido del pueblo… en Delta Amacuro la gente sabe que con los adecos se vive mejor», así lo expresó Jovanny Gómez, actual secretario seccional de Acción Democrática (AD) en el estado Delta Amacuro y miembro del comité directivo nacional de esta organización política, hace un llamado de «unificación político-partidista a la militancia de Acción Democrática, en Delta Amacuro».
Gómez indicó que AD en el Delta está impulsando y promoviendo la participación de todos sus militantes con el propósito de empezar a robustecer el compromiso con la gente de Venezuela, es decir, «dar la lucha para cambiar al país», reafirmó Gómez.

Gómez indicó que en este momento se «está permitiendo que esa dirigencia, que ha dejado de participar por mucho tiempo, vuelva a casa». Además, explicó que «en abril de este mismo año el Comité Directivo Nacional, que es la máxima instancia de representación política dentro de AD, logró aprobar unos estatutos… logró aprobar la nueva secretaría y la fecha para el proceso electoral interno que se realizará el 11 de junio del corriente año».

Gómez reafirmó que la militancia adeca tendrá la oportunidad de participar en dichas elecciones y señaló que en la actualidad «hay un proceso interno donde se van para legitimar las nuevas autoridades de AD en el país. Fuimos llamados por la dirección nacional del partido varios compañeros de la dirección seccional de algunos municipios que nos pidieron después de una consulta de ellos pidieron nuestra participación. Nosotros no hemos estado escondidos nosotros hemos estado en la pelea nosotros hemos estado dando propuestas tanto es así que hemos llevado un planteamiento a la dirección nacional para que fuese incluido en los nuevos estatutos de una unidad de transformación y modernización e innovación de lo que es Acción Democrática esa unidad que viene. Porque eso es Acción Democrática no le tiene miedo a los cambios ya que este es un partido con una dirigencia calificada con una dirigencia preparada formada en las luchas para asumir posiciones de gobierno y ponerlo al servicio de los más necesitados”.

“En tal sentido Jovanny Gómez dijo estoy postulando mi nombre para estos comisios interno del partido”, informó.

“Mi mensaje es un llamado de AD para la militancia, a unificarse, fortalecer y organizar el partido en función de garantizar el cambio político en Venezuela. En este momento nos apremia censar y inscribir a nuestros militantes para que puedan realmente participar en las elecciones este junio».

Jovanny Gómez,  indicó que «como dirigente nunca he dejado de visitar a la dirigencia adeca, que fue abandonada… la dirigencia adeca que no se le tomó en cuenta durante muchos años; hay que recordar que AD hace 22 años que no hace un proceso interno. Por eso hay que participar en las próximas elecciones internas. Mientras tanto, en este sentido,  nosotros seguimos con el trabajo de la organización del partido en las comunidades con los Comités Locales».

Gómez indicó que «ya la gente perdió el miedo… en Delta Amacuro, en los próximos meses con la organización del partido, con nuestros Comités Locales Sectoriales, con los Comités Parroquiales y Comités Municipales vamos a devolverles aquel eslogan: ¡ con los adecos se vive mejor!».

Además, Gómez recalcó que la columna del trabajo del partido está en los Comités Locales Sectoriales de Tucupita y demas municipios. «Allí es donde se ve la fortaleza del partido del pueblo. El llamado al pueblo es a inscribirse, a recensarse. Los adecos están llamados a realizar el cambio político en Venezuela. Ese es el compromiso de los adecos con Venezuela», señaló

«Para nadie es mentira que todos los adecos dicen lo mismo, que desean revivir la democracia de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni»; ante este rumor de calle, Jovanny Gómez expresó que «el mismo Bernabé Gutiérrez tomó la batuta de carácter político (…)  y junto con el partido y otros compañeros de la alianza decidieron ir al proceso de las parlamentarias. Ahora eso, indudablemente, incorporó a la gente al proceso electoral de los elecciones regionales y ahora se habla de elección con candidatos que le puedan hacer frente al gobierno para salir de la tragedia económica, política… y en todas las áreas que sufre el venezolano».

En este sentido, la dirigencia AD no está a la espalda de los sectores, sino que promueve la participación electoral. «Nosotros queremos que los sectores que hacen vida en esos espacios de carácter político como los comités y las comunidades,  tengan una voz para que participen en el debate y en la discusión política, con un debate productivo y enriquecedor para darle a AD la lucha para cambiar el país», enfatizó Gómez.

indicó que si bien existen partidos políticos que están dispuestos a sentarse y coincidir ideas y acciones con el mismo gobierno, también es cierto que se debe «tener seriedad política. No se va a salir de este gobierno por un atajo. Se debe unificar los criterios e ir aun proceso primero, de elección, y tener compromiso, seriedad política  y compromiso con la gente para cambiar la realidad».
Gómez, finalizó haciendo un llamado a su militancia y simpatizantes con el partido blanco, en ir todos unidos por la victoria grande de Venezuela. 

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here