El médico veterinario Jesús Enrique Márquez Fiore, coordinador del Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) de Tucupita en el estado Delta Amacuro, informó que este 25 de abril, están iniciando el ciclo de vacunación contra la erradicación de la fiebre aftosa.
Esta campaña de inmunización de los rebaños, se está llevando a cabo a nivel nacional iniciándose hoy y culmina el 15 de junio.
Márquez Fiore hizo un llamado a los pequeño, medianos y grandes productores que hacen vida en todo el territorio nacional a que vacunen sus rebaños. “Vamos a cumplir con lo establecido en la Ley de Salud Agrícola Integral, es una obligación de todos a mantener los rebaños vacunados, inmunizados”, enfatizó.
Aseguró que la meta que tiene el Insai en el estado Delta Amacuro, es de un universo de 75 a 80 mil animales entre bovinos y bufalinos. Incluidos en este universo animales de diferentes edades.
Desde hace varios años por diversas causas no puede venderse carne a otros países. Esta campaña persigue que en 2025 el país sea territorio libre de aftosa a fin de promover no solo la producción interna sino para exportar.