Compartir

Tucupita.- El 17 de abril de 1972 fue fundada por la Comisario Vicenta Rodríguez en aquel entonces la conformaron siete mujeres, la Policía del Estado Delta Amacuro fue la primera de las instituciones castrenses que integró a la mujer a su cuerpo activo creando la Brigada Femenina.

Anteriormente las mujeres de la policía ocupaban cargos administrativos y hace 50 años fueron integradas a cumplir funciones de patrullaje y vigilancia.

Durante la semana celebraron con una serie de actividades el aniversario 50 de la Brigada que actualmente es conformada por 82 mujeres con una serie de actividades iniciando con una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la sede de Polidelta.

Para S/J Milagros Cequea, segunda al mando de la Policía del Estado es importante el servicio y la integridad “para cada una de nosotras es un honor pertenecer a esta brigada, nos formamos y trabajamos para servir y dar lo mejor de cada una de nosotras día a día”, dijo al equipo de El Periódico del Delta.

La semana estuvo cargada de actividades recreativas para agasajar a todas las funcionarias que se dieron cita en el patio de Polidelta para compartir una bailoterapia y entrega de premiaciones otorgadas por el comité organizador encabezado por Milagros Cequea, subdirectora de la Policia Estadal, Gabriela Wells, Yolanda Navarro, Iriana López, Williams López e Isamar López. Finalmente el cierre de estas actividades tuvo lugar en una conocida posada turística de la zona, con un delicioso almuerzo dónde estuvo presente gran parte de las 82 mujeres de Polidelta así como algunas de sus fundadoras.

Dailys Estrada

Deja un comentario