Ministerio Público celebra el Día Mundial de La Tierra

47
0
Compartir

Con el propósito de crear una conciencia común sobre los problemas ambientales y preservar la vida en nuestro planeta. Desde la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Delta Amacuro hizo un llamado a proteger y usar racionalmente nuestros recursos naturales. Como un santuario denominamos a la Madre Tierra, donde se fecunda la vida de diversas especies de mamíferos, anfibios, reptiles, peces, aves, como su extensa flora.

El ser humano en su libre albedrío es el encargado de proteger y administrar toda la creación, y para recordarnos la importancia de preservar sus bienes muchos de ellos no renovables cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra.

En esta ocasión la Fiscalia Tercera del Ministerio Público del estado Delta Amacuro llevó a cabo una presentación musical por parte de los miembros de la Orquesta Sinfónica del estado Delta Amacuro “Alma Llanera”. En esta actividad que se realizó en las instalaciones del Parque Central de Tucupita donde estuvieron presentes el doctor Kevin Orozco, fiscal superiol, doctora Teresa Rodriguez, presidenta del Circuito Judicial Penal, el diputado a la AN Francisco Martinez, la directora regional de Imparques, Juariannys Salazar, representantes de la coordinación nacional de Guardería Ambiental de la GNB, Bomberos Forestales y funcionario civiles de Guardaparques.     

De esta manera buscaron reflexionar y buscar el justo equilibrio, para que la actividad humana no siga alterando la armonía de la naturaleza, puesto que cada año dejan de existir a nivel mundial un importante número de especies tanto de flora como de fauna.
El Ministerio Público consciente de este compromiso, realiza ingentes esfuerzos para cuidar nuestra casa común, recordando que nuestro planeta  y su ecosistema nos dan la vida y el sustento, por ello persigue  los diferentes delitos que la atacan.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here