El primer ministro responde al aumento de la tasa de homicidios: Trinidad y Tobago, una sociedad violenta por naturaleza

72
0
Compartir

El gabinete está pasando por el proceso de adquisición para obtener más cámaras de circuito cerrado de televisión, y debería haber consecuencias para los estudiantes de secundaria que demuestren un comportamiento violento, dijo ayer el primer ministro de Trinidad y Tobago, el Dr. Keith Rowley.

Hablando en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Piarco después de regresar de Barbados, Rowley dijo que el Gabinete descubrió los movimientos para obtener más cámaras de CCTV, identificó fondos para ello y está pasando por el proceso de adquisición.

Agregó que el gobierno no necesitaba que el parlamentario de la UNC, Roodal Moonilal, solicitara cámaras de circuito cerrado de televisión, ya que hay cámaras en uso y, si bien algunas necesitan mantenimiento y actualización continua, el gabinete ya está abordando esto.

Sobre la creciente tasa de homicidios, Rowley dijo la naturaleza de T&T como una sociedad violenta.

Dijo: “En los últimos años, la gente ha tenido en sus manos armas de fuego y armas más pesadas, armas automáticas de asalto, y algunos de nuestros empleados se han involucrado en con multas de lucro y es algo que atrajo la atención del gobierno y tenemos elementos del estado involucrados. en hacer lo que sea factible para tratar de identificar el potencial de estos crímenes y tratar de desarmar a las personas.

“Pero se cometen muchos delitos y solo los conocemos cuando se cometen en el hogar. Sé que hay llamados para que el gobierno haga más, pero existen ciertas limitaciones a lo que el gobierno puede hacer con respecto a los delitos domésticos”.

Dijo que el Gobierno está comprometido en hacer frente a los delitos con armas de fuego, mientras que el TTPS y la SSA se centraron en recopilar información. Rowley hizo un llamado al público para que respaldara al TTPS con información sobre los culpables con armas de fuego que pueden conocer.

El primer ministro también dijo que estaba muy preocupado por los informes de peleas entre estudiantes de secundaria.

“Si bien entiendo que es un ambiente de estar encerrado durante dos años (y) algunos niños están liberando energía negativa, pero la violencia que he visto es inaceptable”, dijo.

Dijo que el Ministerio de Educación está revisando actualmente el proceso mediante el cual se restringe a los estudiantes que muestran un comportamiento violento.

“Oirás más en el futuro. Pero debería haber consecuencias para el comportamiento violento, además de brindar apoyo a los niños para reducir sus oportunidades de actuar de manera violenta”, dijo.

Dijo que también hay cuestiones que tratar con respecto a los videos de estudiantes peleando.

“Una de las cuales es que las consecuencias se derivan de las acciones también y los niños deben ser conscientes de eso y también debemos reclutar a los padres de estos niños para que se unan a evaluar su comportamiento y estimular mejoras en su conducta”, dijo .

Dijo que todos estos niños tendrán padres a quienes les gustaría creer que no tolerarán la violencia.

“Esa es un área que debe ser atendida”.

Rowley, sin embargo, dijo que no volvería al castigo corporal y que “saliríamos de esto a golpes”.

Sobre los informes de pedófilos que solicitaron ingresar al servicio de enseñanza, dijo que no sabía que la entrevista de la Comisión del Servicio de Enseñanza tenía una parte en la que se preguntaba si las personas eran pederastas. Dijo que tampoco había un registro para esto en T&T para identificarlos.

Ajustes en cruceros, viajeros no vacunados

El primer ministro, el Dr. Keith Rowley, ha confirmado que se avecinan más ajustes a las restricciones en lo que respeta a la entrada a T&T de viajeros no vacunados y también con respecto al negocio de los cruceros, pero se mantendrán las máscaras faciales en publico

Dijo que el país necesitaron en el hecho de que el COVID-19 todavía está presente y que otros países todavía están luchando contra las perturbaciones económicas del virus.

“Hemos pasado por mucho, nos costó mucho y odiaríamos terminar en una situación en la que tengamos interrupciones económicas. El consejo médico es que sigamos usando la máscara, ya que reduce, si no elimina, la exposición individual”, dijo Rowley.

“Esperamos hacer más ajustes, nos reuniremos con el equipo pronto.

“Hay muy pocas cosas que ajustar de todos los modos: la entrada al país de viajeros no vacunados y el negocio de los cruceros. Estoy en comunicación constante con el Ministro de Turismo sobre eso”.

Dijo que se estaba tomando una decisión al respecto y que ayer se envió una nota al Gabinete.

Dijo que esperaba que la nota llegara a tomar alguna acción en el lado de los cruceros y en el lado de los viajes en general.

Pero T&T todavía verá el uso de máscaras en los espacios públicos por un tiempo.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here