En el Delta hay un Sistema de Salud Público al servicio de todos los que lo necesitan

38
0
Compartir

En la celebración de los 19 años de la Misión Barrio Adentro Salud, la Dra. Yajaira Segovia, autoridad única en salud fue consultada sobre temas que los deltanos quieren saber.

En torno a Barrio Adentro Segovia dice que es el resultado de la articulación de un trabajo entre dos naciones, Cuba y Venezuela. A su juicio es el pilar fundamental de las misiones sociales del gobierno venezolano.

En esta etapa y por mandato de presidente Maduro toca reimpulsar y el resurgimiento de esta visión de salud primaria en atención primaria en comunidades de difícil acceso, en centros de salud acorde con las necesidades que se tengan, disminuir la brecha y que todos podamos tener atención en salud, la atención que merecemos.

Actualmente hay 144 consultorios populares adscritos a la Misión Barrio Adentro y gracias a las políticas que se tienen en el estado Delta Amacuro, no hay distingo y los 136 consultorios pertenecen al Sistema Público de Salud, que es el sueño dorado de quienes laboramos en salud, tener un solo sistema.

La entidad cuenta con 4 CDI, cuatro salas de rehabilitación y un Centro de Alta Tecnología. Barrio A los cuatro municipios Pedernales, Antonio Díaz, Casacoima y Tucupita. Hay un grupo de médicos cubanos pero cada vez son más los venezolanos que se incorporan a Barrio Adentro.

No solo es atención primaria en los consultorios, sino consulta especializada en los CDI y en los Centro de Alta Tecnología cuando se requiere de respuestas a problemas o enfermedades de alta complejidad. Resaltamos la atención odontológica y oftalmológica.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here