Paciente con malaria pide atención para capureños y pedernaleños ante avance de la enfermedad

61
0
Compartir

Emmys Rodríguez es una venezolana, pedernaleña, capureña afectada por malaria desde hace más de un año.

Narra a El Periódico del Delta la pesadilla en la que se le ha convertido la vida con esta enfermedad. Rodríguez asegura que el año pasado le dio 10 veces malaria. Casi cada mes era atendida por el coordinador de Malariología en esta zona deltana y ella religiosamente tomaba su tratamiento los catorce días que están indicados y la enfermedad volvía.

La paciente por razones familiares tuvo que salir a Trinidad cuando se sentía mejor y allá volvió a enfermar. Se hizo necesario que un médico la viera en la vecina isla y el galeno que la trató le colocó un tratamiento para la enfermedad. Presumiendo que algo debe pasar con lo que venía tomando que no le hacía efecto.

Rodríguez preocupada hace un llamado a las autoridades de salud y a su juicio más del 90% de los habitantes de Pedernales tienen Malaria. Criticó que no fumigan contra este problema y cuando lo hacen es por tres días, para tomarse las fotos, mientras la población es afectada.

Pide a las autoridades competentes atención frente a este flagelo que según ella y a pesar de tomar el tratamiento, unos medicamentos que son fuertes y que le han afectado el hígado, estómago y riñones, sigue afectando a esa población.

En noviembre del año pasado una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, por miedo a retaliaciones políticas detalló que «en el Liceo Creación Pedernales, fueron diagnosticados cuatro de ocho profesores, además de los estudiantes de bachillerato y educación media, por lo que el inicio a clases, comenzó con pocos trabajadores y alumnos«, publicó El Periódico de Monagas

La señora Rodríguez pide que la zona sea fumigada de forma urgente ya que le preocupa lo que allí ocurre.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here