Barrio Adentro cumplió 19 años llevando salud a los venezolanos

18
0
Compartir

Este sábado 16 de abril se cumplieron 18 años de la fundación de la Misión Barrio Adentro, un programa nacido de la mano del presidente Hugo Chávez y el gobierno de Cuba, para garantizar el derecho universal de la salud y a la asistencia médica gratuita.

En este sencillo pero significativo acto encabezado por la autoridad única en salud y coordinadora de la Misión Barrio Adentro en el estado, Dra. Yajaira Segovia, representante de la Misión Médica cubana, Dra. Anna Deny Roque, la doctora Ana Barrios, representante de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Dra. Mariannis Bello, representante de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Lcdo. Luis Vásquez, coordinador de Misiones y Grandes Misiones en el estado Delta Amacuro y concejal por el municipio Tucupita, realizaron un reconocimiento a un grupo de hombres y mujeres quienes a lo largo de estos años han venido entregando su tiempo, su vida para llevar salud a los habitantes de los rincones más alejados del territorio deltano.

Segovia expresó que “la Misión Barrio Adentro nació con el Comandante Hugo Chávez, en un momento de crisis, quien tuvo la visión de a la luz de la Constitución de proveer salud. La Misión Barrio Adentro ha pasado por varias etapas, en sus inicios se vio el impacto que tuvo en la población, con el trabajo articulado del poder popular, venezolanos y cubanos agradecemos el trabajo que a lo largo de estos 19 años se ha ido reforzando la atención en salud”.

La Coordinadora de Barrio Adentro en la entidad recordó las construcciones octogonales, que luego dieron paso a los CDI, que hoy son más de 200 en todo el país, incluyendo el territorio deltano con sus caños, siempre en función de la salud de los habitantes en el que se puede contar miles de vidas salvadas, pero también atención odontológica y oftalmológica.

La doctora Yajaira Segovia hizo un llamado a la repotenciación, al reimpulso, a la reinvención para darle a la Misión el espacio que se ha ganado en este tiempo. “Debemos ser garantes de ese trabajo, debemos sumar esfuerzos y llamar a otros a que vengan a trabajar con nosotros. Hay muchas cosas por hacer y nadie mejor que ustedes para saber lo que tenemos que hacer. Este es un homenaje a ustedes quienes a lo largo de estos 19 años están dispuestos a cumplir con la meta encargada. Gracias. No perdamos el norte. Repotenciados. revisualizados hagámoslo”, invitó la Autoridad Única en Salud a los homenajeados.

Los homenajeados
El conductor de la ambulancia fluvial, 14 años trabajando
Una trabajadora homenajeada
Médicos de la Misión cubana con la Dra, Yajaira Segovia
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here