El sopazo solidario y los juegos tradicionales

41
0
Compartir

En vísperas de la semana mayor, el día sábado los representantes de la Sociedad Civil Organizada del Delta y la Fundación Venezuela Solidaria, mientras elaboraban el acostumbrado sopazo solidario, realizaron varias actividades recreativas y tradicionales para divertir y entretener a los más pequeños que asistieron al lugar; hubo carreras en sacos, juego el pañuelo (masculino y femenino), y juegos de metras.

Las premiaciones fueron con bofló, arroz con leche y cotufas; la Academia de bailes Nellys Dianamot presentó 3 coreografías de bailes y 3 interpretaciones de música tocada con cuatro. Hubo cortes y arreglos de uñas para niños y niñas.

A los niños le lanzaron caramelos al aire para que los atraparán. Se vivieron momentos de alegría, regocijo y de mucha felicidad. Se repartieron ropas y más de 400 porciones de sopas (2 ollas). El artista plástico y artesano Omar Jaramillo donó 4 llaveros y un sombrero de Bora que serán utilizado como premio para la próxima actividad.

Se entregaron 50 tapabocas a los presentes.
Se repartieron 150 trozos de bofló, 200 vasitos con arroz con leche, 200 trozos de funche aliñados con salchichas y agua fría.

Desde San Félix Edo Bolivar visitó el Pastor Ramón Aguilera, su esposa y algunos miembros de la congregación, oraron por Venezuela y por el equipo del Sopazo.

Nota: Algunas personas quedaron sin comer porque asistieron más personas de lo acostumbrado.

Agradecimientos a los colaboradores: María Adelaida da Silva Presidente de la camara de comercio del Delta, Grupo de caridad Shivniro de Trinidad y Tobago, Daicelis Salgado, Lidies Moreno, Alexander Martinez, Asunción Gil, Freddy Mendoza, William Díaz y Ackarlys Romero, reina del cacao deltano.

A través de estás actividades se están rescatando los juegos tradicionales, promoviendo la cultura, el deporte, la unidad, solidaridad, el amor, el estudio y las buenas costumbres.

El equipo está conformado por Wilfredo Rodríguez, Coordinador; Elías Marcano Sec. de Organización de ABP; Abog. Elvis Arbeláez, Líder de AD; Osmari Castillo; Víctor Rojas, Edgar Urbáez, Carlos Romero Coord. Profesionales y técnico de el MIO , Carlos Romero Jr, Coord de la Juventud de el MIO, Samuel Sánchez, Humberto el chamo Vegas entre otros.

Si deseas colaborar para que continue esta hermosa labor social, comunicarse al 04128394817.

Wilfredo Rodríguez Sin miedo y sin bozal por Venezuela todo o nada, él Dios Altísimo, Todopoderoso es nuestro proveedor.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here