Sifontes: El 10 de mayo es Día del Artista Plástico y el gremio debe reunirse para salvar su casa

29
0
Compartir

José Gregorio Sifontes, artista plástico de Tucupita visitó El Periódico del Delta para expresar su opinión sobre la Casa del Artista, abandonada en el tiempo y en la desidia.

“Viene el 10 de mayo, Día del Artista Plástico, dedicado al artista Armando Reverón, recientemente conversé con la Alcaldesa y ella tiene mucho interés en que el gremio de creadores y artistas nos reunamos para nombrar una especie de junta interventora para llamar a elecciones”.

Sifontes mencionó que actualmente preside La Casa del Artista Edgar Acosta,  a quien admira y aprecia, pero asegura que una sola persona no puede llevar a cabo todas las tareas.

“Entre los artistas dicen que cada quien anda por sus intereses, que la casa del artista está en la desidia y no es así. Queremos que todos nos unamos en una asamblea y que cada quien aporte sus inquietudes. Que podamos buscar una salida con las autoridades regionales, a la Gobernadora Lizeta Hernández, a la autoridad de cultura ciudadano Arévalo Gascón, he tenido oportunidad de conversar con la profesora Loa Tamaronis y le hago un llamado al colega Ronald Marcano quien actualmente es coordinador de la cultura en el municipio”.

Según Sifontes La Casa del Artista se ha convertido en el baño de quienes van a la Plaza Bolívar y dentro de sus instalaciones también hay un vertedero de basura.

“Le hago un llamado a la jefatura de personal de la Gobernación, ya que hay personas asignadas a la Casa del Artista para hacerle mantenimiento  y no aparecen por ningún lado, un grupo de docentes está también asignado a esta institución y tampoco aparecen”.

“De verdad espero una solución factible para este asunto, no es posible que esa casa que debe ser referencia desde el punto de vista regional. En cualquier parte de Venezuela reciben a los artistas en estos sitios, donde se muestra las obras de los creadores”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here