Indeda sigue reimpulsando planes para avanzar en deporte

39
0
Compartir

La presidenta ddel Instituto de Deporte de Delta Amacuro (Indeda), profesora Luzmeli Valerio, informó que gracias a las politicas del presidente Nicolás Maduro Moros y que lleva a cabo la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, continúan enfocados en reimpulsar el deporte en la región.
En lo que respecta al trabajo y atención integral en las comunidades, Valerio, informó que durante el pasado mes de marzo y en lo va de abril se han desarrollado distintas actividades beneficiando a la poblaciòn deltana en el area de deporte, la actividad fisica, y la recreaciòn.

Cabalgata Deportiva

En lo que contempla se realizaron las primeras cinco cabalgatas deportivas, con una capacidad de atención de màs de 4 mil personas, con el compromiso de seguir apostando por el renacer del deporte deltano.
“La Cabalgata Deportiva”, es una inicitiva del gobierno bolivariano que tiene como vision acentuar y elevar el trabajo de masificación deportiva que en la actualidad se lleva a cabo en cada sector de la geografia deltana”, dijo la titular del Indeda.
Orientados con el proposito de consolidar a las nuevas generaciones de oro de la patria, para esta primera etapa la cabalgata deportiva ha llegado a las playas Santa Balbara y San Sanvador, asì como a las comunidades: El Torno y Los Chaguaramos.
Dentro de la programaciòn se han realizado exhibiciones de lucha playa, voleibol, fùtbol, dominò, tenis de arena, bailo terapia, juegos recreativos y tradicionales, en lo que fue un alegre compartir.
“Otra idea es que los niños, niñas y jóvenes participen en estas tomas deportivas y de esta manera ir captando talento en las distintas disciplinas que permitan dar pie a un proceso se sistematizaciòn dentro de un plan para fortalecer a las selecciones del estado de cara al futuro”, destacò.

Apoyo a delegaciones deportivas

Asimismo, expresó que han apoyado a delegaciones deportivas, que han participado en competencias nacionales, con el traslado a través de autobus de la institucion designado por la gobernadora Lizeta Hernandez Abchi.
Fueron apoyadas las siguentes selecciones: lucha olimpica al estado Falcon, Kikimball a Monagas, atletismo y boxeo, a la capital de la Republica, y el voleibol de arena a la localidad de Temblador – Monagas.

Aperturadas escuelas de talentos

Por otro lado, Valerio, destacò que la institución deportiva trabaja bajo los parámetros del Ministerio del Poder Popular para el Deporte a las necesidades de cada disciplina deportiva. Por lo tanto fueron inauguradas las primeras escuelas de captacion y formaciòn de talento en las especalidades de gimnasia, kenpo, y voleibol.
“Hemos iniciado las practicas de la gimnasia en las instalaciones del gimnasio cubierto, el voleibol de arena, los dias martes y jueves en la playa Santa Barbara de San Rafael, mientras que los miercoles y viernes en las riveras de San Salvador, el kenpo abriò su primer centro de entrenamiento en la comunidad de Volcan.

Legalizaciòn de asociaciones deportivas

De igual manera, aseverò que están trabajando para la legalizaciòn de las diferentes asociaciones deportivas. “Desde la Consultoria Juridica estamos asesorando a la dirigencia deportiva para que cumplan el proceso legal que tendrá vigencia hasta el 2025. Quien no se legalice no tendrá opción a participar en los distintos eventos federativos de carácter zonal o nacional.

Escenarios deportivos activos

“En el marco de un solo gobierno continuamos nuestras labores de mantenimiento a las distintas instalaciones deportivas, realizando labores de limpieza y recolección de maleza en áreas verdes. Nuestra tarea es ofrecer espacios confortables para que el pueblo haga vida activa en el deporte.

PRENSA INDEDA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here