Abrirán museo paleontológico en Perijá

8
0
El alcalde, Ely Ramón Atencio, reunido con miembros del comité organizador del aniversario 300 de La Villa del Rosario a celebrarse entre el 6 al 12 de mayo próximo.
Compartir

El jefe del gobierno municipal, Ely Ramón Atencio, dijo que son piezas y fósiles encontrados y rescatados en la Sierra de Perijá que “han sido donados por la empresa Cementos Catatumbo”. Anunció actividades con motivo del 300 aniversario de la fundación de La Villa del Rosario a celebrarse el próximo 9 de mayo.

Un museo paleontológico, único en su tipo en el país, será abierto en el municipio Rosario de Perijá con muestras que han sido rescatadas de la serranía perijanera en el marco del 30O aniversario de la fundación de la Villa a celebrarse el día 9 de mayo, según anuncio del alcalde Ely Ramòn Atencio.

El jefe del gobierno perijanero a su salida de una reunión con el comité que organiza la programación por la fundación de La Villa, —primer poblado de este municipio agropecuario nacido en 1.722— afirmó que este encuentro fue con el propósito de “definir ya la agenda aniversaria que comienza el 6 de mayo hasta el 12 de mayo con la Feria del Pez. Esta programación está llena de actividades culturales e históricas, entre ellas, vamos a inaugurar el Museo Paleontológico que será el único municipio que pudiera tener un museo de este tipo con fósiles encontrados y rescatados de la Sierra de Perijá que han sido donados por la empresa Cementos Catatumbo”.

“También tenemos programada la sesión solemne que tendrá como orador de orden al licenciado Tomás Santa Marta Romero, hijo de un español y de una villera, precisamente para encontrarnos con un escenario que un español viniese a fundar esta villa en honor de Nuestra Señora Virgen del Rosario en el año 1.722. Establecimos la realización de una serie de foros importantes con el marquesado aroma de mujer ya que somos el único municipio en el estado que tiene un marquesado que todavía existe y que está en la ciudad de Madrid. “Estaremos haciendo contacto con ellos para que sepan que el municipio Rosario de Perijá es una tierra de oportunidades. “Creemos que es importante conectar que mientras en otras partes del mundo están en guerra, nosotros aquí estamos haciendo un acto de reconocimiento a quienes pudieron fundarnos y ver las expectativas, el crecimiento y el desarrollo económico que en esta tierra se tiene y dejar claro que el camino no es la guerra sino la paz ”.

Agregó el alcalde Atencio que en relación con el tema de la agenda cultural a exhibirse durante el 300 aniversario “tratamos la décima perijanera, funcionamiento de la Banda Show y la apertura del sistema de orquesta del municipio. Vamos a hacer una importante inversión en el casco histórico de la Villa a través de la Alcaldía, pintando completamente nuestra iglesia de la Virgen del Rosario, fundada en 1.742 y patrimonio histórico de la nación. Mucho ánimo existe en la gente para estas actividades tricentenarias donde se darán cita importantes personalidades, entre ellas, el Gobernador del estado, Manuel Rosales, miembros del Consejo Legislativo, quienes estarán sesionando conjuntamente con la Cámara Municipal el día 9 de mayo”.

Por otra parte informó que ha tenido un importante encuentro con miembros de la Unión de Ganaderos de la Villa, Ugavi, gremios del transporte de ganado, leche, quesos y comerciantes, —llamadas las fuerzas vivas— a “fin de analizar la construcción de garitas de seguridad en la vía Aquí Me Quedo, Arimpia, La Culebra, Sararita, entre otras, que conducen a las zonas de las fincas con permanencia las 24 horas de presencia policial dotados de unidades y sistema de comunicaciones para que puedan realizar el patrullaje de los sectores, aplicando la cogestión para tales efectos en el que la municipalidad colocará unidades y personal policial. Tenemos referencia en la construcción de estas garitas, cuando en nuestra primera gestión en La Culebra, la iniciamos pero lamentablemente no tuvo continuidad. El propósito es cerrar la ciudad de la Villa del Rosario y, en caso de contingencia, cerrar inmediatamente los accesos y salidas y pueda haber respuesta de los organismos de seguridad apostados en esas garitas y a la vez pueda haber recorridos a las fincas y a los productores agropecuarios, ante la gran cantidad de abigeato presentado y la nueva modalidad del hampa asesinando a trabajadores de las fincas. Es una medida ya tomada, aprobada y vamos a comenzar la construcción de las garitas donde los productores tienen la responsabilidad del apoyo logístico del personal policial para que exista la garantía de seguridad a la producción agropecuaria”.

Finalmente el alcalde, Ely Ramòn Atención, dijo que su gestión en cuanto a dotación y atención social a los 108 oficiales de la Policía Municipal, realiza esfuerzos económicos que garanticen el buen desempeño de los funcionarios en la guerra contra la criminalidad en junto a otros cuerpos policiales del Estado venezolano.

Prensa Alcaldía

El tema de la inseguridad en el sector agropecuario fue analizado por el Alcalde de Rosario de Perijá y representantes de las fuerzas vivas del municipio
La oficialidad de la Policía Municipal de Perijá es atendida por la Alcaldía a través de programa sociales con la entrega de alimentos
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here