Trabajadoras de Fundacite se empoderan en el mes de la mujer

53
0
Compartir

Siendo direccionadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación por la ministra Gabriela Jiménez y a nivel regional por la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, las mujeres que forman parte del cuerpo laboral en la Fundación de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fundacite) del estado Delta Amacuro se abocaron a realizar encuentros formativos para su crecimiento personal y empoderamiento.

A partir del ocho de marzo, día en que se celebra, el Día Internacional de la Mujer, se dio inicio a estas actividades, empezando con un compartir donde se llevó a cabo un intercambio de experiencias por parte de cada una de ellas, quienes comparten a diario el ambiente laboral y sirven como ejemplo de superación.

Por orden del presidente de Fundacite Jhonny Gómez, se articuló con el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) para brindarle a todo el personal cursos de formación con miras a fortalecer las relaciones laborales sanas y constructivas. Por lo tanto, se contó con la asesoría del profesor Robert Astudillo quien impartió los curso denominados “Crecimiento y Desarrollo Personal” y “Valores en Acción”.

Por otra parte, se dio una charla acerca de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia por parte de la la abogada Annesmar Díaz, quien es fiscal Provisorio Segundo con competencia en homicidios, mala praxis médica y violencia contra la mujer del Ministerio Público en el estado. Dicha asesoría se dictó con la finalidad sensibilizar a las mujeres sobre los diferentes tipos y grados de violencia que vulneran su dignidad y sobre los cuales deben y tienen derecho a presentar denuncia.

El equipo de mujeres que conforman el cuerpo de trabajo de Fundacite, fortalecen su capacidad de empoderamiento y a la vez toman conciencia del hecho de que las féminas han conquistado espacios de poder en los diferentes municipios y parroquias y hasta nivel nacional, tomando en cuenta que la actual Ministra del Poder Popular para la Educación es la deltana profesora Yelitza Santaella.

Prensa Fundacite Delta

Texto: Cruz Andreína Guevara Foto: Héctor Rivas

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here