Cámara de Comercio e Industria de Tucupita ofreció charla sobre Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

0
107
Compartir

La Cámara de Comercio e Industria del Municipio Tucupita, ofreció en el día de ayer, una charla a sus afiliados y contadores, donde se disertó el nuevo impuesto aprobado por el gobierno nacional según Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.687, denominado Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

La charla fue facilitada por Egrimar Mata, abogado y contador público, quien indicó que la reforma de la Ley de IGTF suma a millones de nuevos contribuyentes, como es el caso del ciudadano común consumidor, que paga divisas a un Sujeto Pasivo Especial (SPE) sin mediar un banco en esa operación.

Sostuvo que dado el inviable control fiscal de la Administración Tributaria a los millones de nuevos contribuyentes del IGTF por pagos en divisas, se requirió designar a los Sujetos Pasivos Especiales como Agentes de Percepción del tributo.

Al designar el Seniat a los Sujetos Pasivos Especiales como agentes de percepción del IGTF, se establecen a estos nuevas formalidades y procedimientos inherentes al control fiscal de dicha percepción.

«Las obligaciones dispuestas para los Sujetos Pasivos Especiales como agentes de percepción del IGTF supone cambios en su rutina administrativa, inversión tecnológica y de Recursos Humanos, que exige tiempo, recursos, una adecuada planificación y su ejecutoria», sumó.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario