Compartir

Familiares de víctimas de femicidio, exigen celeridad en los casos de femicidios al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, acuden en calidad de afectados indirectos.

Dicen: «Somos madres, padres, abuelas, abuelos, hijas, hijos, hermanas, hermanos, tías y tíos de aquellas mujeres a las que le fue arrebatado su derecho a la vida».

Hechos

Hace un año y medio ocurrió un FEMICIDIO que dejó como víctima directa a GIANNELY ESTHER PIRRONGELLI PUMIACA (23) y a su bebé nonato, ya que la jóven se encontraba en el octavo mes de gestación de su segundo hijo.

El crímen ocurrió en la población de El Callao, estado Bolívar el 23/09/20, esta mujer y madre venezolana, presuntamente, habría recibido una golpiza por parte de su pareja ROBERT GUSTAVO TERAN BARRIOS (26) con quien ya tenía un hijo de 2 años de edad.

El día 25/09/20 falleció la gestante y su bebé nonato como consecuencia de la gravedad de las lesiones recibidas. La causa de la muerte según autopsia: Hipoxia severa debido a insuficiencia respiratoria aguda producto de asfixia mecánica por compresión extrínseca.

Antecedentes

La familia Pirrongelli, ha tocado un sin número de puertas. Han sido recibidos por funcionarios (as) en los distintos despachos institucionales pertinentes. Estos han recibido y leído escritos, oficios, cartas y/o correos electrónicos, además, les han respondido cúmulo de llamadas donde se les ha informado sobre los pormenores del caso. Son innumerables las diligencias realizadas, sin embargo, a la fecha, no han obtenido una respuesta significativa que les haga pensar y creer que se cumplirá el propósito de alcanzar justicia para GIANNELY ESTHER PIRRONGELLI PUMIACA y su bebé en gestación.

KARLA ÁVILA MORILLO/QUÉ PASA EN VENEZUELA

Deja un comentario