Compartir

La charla servirá para orientar a dueños de empresas, contadores públicos, administradores y representantes legales de comercios y compañías del estado Delta Amacuro.

Representantes de la Cámara de Comercio de Tucupita, estarán llevando a cabo una charla sobre la declaración y pago del nuevo impuesto a grandes transacciones financieras (IGTF) de 3% a transacciones en divisas. La ponente será la abogada y contador público Engrimar Mata, quien orientará a los asistentes sobre la declaración y pago del nuevo impuesto en cuestión.

La charla se llevará a cabo este viernes 01 de abril en la planta alta antiguo local de La Orquídea ubicado en la avenida Perimetral de Tucupita . En esta actividad que será completamente gratuita podrán asistir empresarios, comerciantes, contadores y representantes legales de empresas.

María Adelaida Da Silva presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, explicó que los contribuyentes especiales designados por el Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que reciban pagos en divisas y criptomonedas distintas al petro deben empezar a percibir el impuesto a grandes transacciones financieras (IGTF) que se comenzó aplicar este lunes 28 de marzo y mostrarlo en las facturas de cada operación.

La providencia administrativa SNAT/2022/000013 del Seniat, publicada en Gaceta Oficial Nº 42.339 el 17 de marzo de este año, establece finalmente la designación como “agentes de percepción” del IGTF de 3 % a los sujetos pasivos especiales (SPE), quienes desde el 28 de marzo, tal y como lo establece la providencia, también deben declarar y enterar el tributo.

Deja un comentario