Loa Tamaronis: Alcaldía no detiene el trabajo social en Tucupita

27
0
Compartir

Este martes 29 desde el programa número 74 “Loa en Acción” la Alcaldesa del municipio realizó un recuento de las actividades más resaltantes del ayuntamiento esta semana en favor de la comunidad y sus habitantes.

Impacmec viene realizando la revisión de los proyectos en el año de los servicios públicos, los consejos comunales deben presentar sus proyecciones para realizar el acompañamiento de estos trabajos. Se trata de los planes y programas para beneficiar a la población.

La alcaldesa Loa Tamaronis recordó que hay que ir actualizando las diferentes vocerías a través de los consejos comunales.

Setra y las cinco federaciones de transporte se reunieron para unificar esfuerzos en cuanto a este servicio.

Se vienen desarrollando diferentes charlas y atención por medio del Cednna para escolares en diferentes instituciones educativas, orientando a los niños en higiene, valores, medicina, para ir fortaleciendo la atención a los hijos de la patria.

La gerente municipal informó sobre los recursos que se vienen brindando con recursos propios y del situado para ir mejorando las herramientas de trabajo para los funcionarios.

Con recursos del FCI se recuperaron tres unidades para el servicio de la recolección de desechos sólidos para reincorporarlos a las 14 rutas de la recolección.

El reciclaje se viene estudiando para poder innovar y poder sacar el provecho a la basura después de clasificada, trabajo que se logrará a través de los consejos comunales. Esto forma parte de la modernización del municipio.

La necesidad obliga a desarrollar un nuevo vertedero ya que el que tenemos colapsó y ya hay un proyecto para este fin.

Se rehabilitó la retroexcavadora que va a ser muy útil para la recolección de los desechos sólidos lanzados a la calle. Se acaba de hacer un esfuerzo inmenso en hacienda del medio y hay que llamar a la conciencia de los vecinos y habitantes de las diferentes comunidades para que coloquen la basura en un sitio y no en estacionamientos creando montañas de basura que luego los perros dispersan.

A los trabajadores que trabajan en la recolección cada tres meses le serán entregados guantes, botas y con el apoyo de la gobernadora se le entregará una bolsa de sugeridos. Se les hace un llamado para que usen el tapaboca. Se les entregaron palas de plástico y de metal para contribuir con el ornato de la ciudad.

Se les entregaron botas de seguridad a los mecánicos y posteriormente a quienes distribuyen el agua, poco a poco para cumplirle a los trabajadores. El 1 de abril se le entregarán los guantes a los trabajadores.

Se desarrolló una gran jornada médico asistencial para la mujer. Un compartir, más de 200 mujeres fueron atendidas a través de las casas integrales. La ruta solidaria también llegó en la entrega de ayudas técnicas en la parroquia con la ayuda de los líderes de calle.

Imasalup prestando servicio de eco, pie diabético, asistencia médica emergencia y consulta. La reorientación y la rehabilitación de las paradas. Se les pide cuidar esos espacios que recién se habilitaron.

Se va a paralizar por ahora la demarcación de las calles porque Gobernación va a comenzar a tapar y hacer bacheo en calles.

El gobierno municipal viene desmalezando el cementerio nuevo y el viejo, así como pintando las fachadas. Los familiares deben eventualmente visitar a sus deudos y limpiar sus tumbas. Tomando en cuenta que la maleza crece tan rápido. Así sería otra historia con los cementerios.

Se está planificando junto a la gobernación el saneamiento de las 32 principales calles de la ciudad y la puesta en marcha del operativo “Limpiando mi comunidad”.

Se prepara la jornada de atención a los abuelos en Imasalup. El 1 de abril la venta de celulares en la plaza Bolívar. Se está gestionando la traída del Vactor para la limpieza profunda de las bocas de visita. En El Torno se realizó una jornada para favorecer a las víctimas de la guerra económica, una jornada social hermosa, llevando beneficios a la población.

CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Desde su acostumbrado programa la alcaldesa Loa Tamaronis realizó un llamado a los trabajadores que por alguna razón se han ausentado de sus labores, a regresar a sus puestos de trabajo.

Mencionó que la Ley es clara en cuanto al cumplimiento. Los caporales y jefes de cuadrillas pasan lista y saben cuando una persona no acude a su trabajo, no se pierdan de sus trabajos. Recordó que trabajen lo que les corresponde. Póngase en contacto con la jefa de personal Eneida Milano, igual a los trabajadores hay dos horarios de 8 a 12 y de 1 a 4, pero hay que trabajar.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here