Instalado equipo promotor estadal de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica

0
45
Instalado equipo promotor estadal de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica
Compartir

El propósito es promover y desarrollar los medios para la participación protagónica

Esta consulta nacional será debatida en liceos, escuelas técnicas y colegios públicos y privados. Mañana martes 29 y el miércoles 30 de marzo iniciará el despliegue.

Tucupita.– Se instaló en la sede de la Zona Educativa del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, el Equipo Promotor del Debate de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, el pasado viernes 25 de marzo.

El equipo promotor quedó conformado por la Autoridad Única para la Juventud y diputado regional, Freddy León; diputado regional, Francisco Lugo; diputada nacional, Elizabeth Arrieta; concejal Elisa Arrieta; coordinadora de la FEVEEM, Cristal Medina; jefa estadal de la Zona Educativa, Fanny Granadillo; entre otros representantes.

Este equipo estará encargado junto al diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Martínez, de generar el debate de esta Ley en el territorio deltano, junto a las diputadas nacionales Yaritza Martínez, Zulaimys Gascón y Kariela Aray.

“Esta Ley será debatida en el seno de todos los liceos, escuelas técnicas y colegios públicos y privados, entre otros, con el fin de que sean los mismos estudiantes quienes eleven su voz en función de determinar cómo va a ser su proceso de participación estudiantil dentro de la toma de decisiones de las organizaciones internas”, señaló Freddy León.

LANZAMIENTO NACIONAL

Mañana martes 29 y el miércoles 30 de marzo iniciará el despliegue del lanzamiento de esta consulta nacional que está conformada por: gobernadores o gobernadoras, diputados jóvenes de la Asamblea Nacional, diputados docentes de la Asamblea Nacional con competencia en educación, legisladores y concejales jóvenes, directores de las comunidades educativas, jefes de la Zona Educativa, enlace estadal de la FEVEEM y el enlace regional de la juventud del Psuv.

A nivel nacional se desarrollará el debate de la Ley a través del Parlamentarismo de Calle Estudiantil, así como también se realizarán sesiones especiales en las Cámaras Municipales y Consejos Legislativos de los estados.

ESTRUCTURA DE LA LEY

La estructura de esta Ley es de 2 capítulos, 15 artículos, disposiciones generales y disposición final que serán debatidas en las diversas mesas de trabajo.

El objeto de esta Ley es promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de las y los estudiantes del subsistema de educación básica, a los fines de defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano y deber, así como en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en materia de educación, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley. Esta convocatoria se realiza a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional.

Prensa AN/Bloque de la Patria Delta Amacuro

El fin de esta Ley es promover y desarrollar los medios para la participación protagónica estudiantil

Deja un comentario