Zona Educativa y Sundde fiscalizarán matrículas de colegios privados en el Delta

0
114
Compartir

La autoridad única en educación Esp. Fanny Granadillo informó este lunes a través de una entrevista radial con Danny Torrez, que este lunes 28 de marzo inician las clases completamente presenciales autorizadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

La rectora del área educativa en la región aseguró que ante las intenciones y mensajes a través de redes sociales sobre el aumento de las matrículas en colegios privados, una comisión integrada por representantes de la Zona Educativa y por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) visitará los centros educativos para analizar junto a los dueños o representantes legales las estructuras de costos para su funcionamiento.

La funcionaria fue consultada sobre esta posibilidad, ante el aumento salarial, a lo que Granadillo acotó que la Zona Educativa tiene una División en la sede donde pueden ir las personas a informarse o informar sobre este tema.

Comentó que aunque faltan algunas escuelas por recibir su gotita de amor, todos los centros serán tomados en cuenta para ser acondicionados a fin de que los alumnos puedan recibir sus clases en lugares adecuados.

Dijo que ante la llegada de las clases presenciales las personas que se llevaron algún bien de centros educativos deben pensar en el bienestar de los niños y entregarlos. «Es algo de conciencia». Reflexionó ante la llegada de la semana santa que los padres, representantes y estudiantes estarán vigilantes para cuidar las escuelas en sus comunidades.

Deja un comentario