Matadero Municipal vigila normativas para su funcionamiento

21
0
Compartir

Este martes en el programa Loa en Acción, la alcaldesa de Tucupita tuvo como invitado a Javier Arenas, director general de la Alcaldía del Municipio, quien es el responsable del acompañamiento de los comerciantes del Mercando municipal, el Terminal y el Matadero.

El funcionario explicó que con la finalidad de brindar un servicio eficiente en cuanto a abastecimiento, se ha ido avanzando, corrigiendo algunas debilidades, pero a fin de cuentas los procedimientos redundan en realizar la distribución de las proteínas en buen estado.

Algunas instituciones trabajan en el funcionamiento del Matadero tales como Contraloría Sanitaria, Insai, Sundee, “hemos mejorado en los fundamentos de higiene,  en las 17 carnicerías con las que cuenta el mercado y más de 40 en el resto del municipio”, asegura Arenas.

A su juicio el matadero es una “Sala de matanza”, que cuenta con la presencia de fiscales de la limpieza, la GNB es quien se encarga de la revisión de las guías del ingreso. Se ha disminuido la presencia de reses malogradas en más de un 90 por ciento.

Un dato interesante que da cuenta del consumo de carne en el municipio, dijo que en lo que va de año se han sacrificado 640 reses, para abastecer a  63 carnicerías, bovinos y bufalinos. Acotó que con la recaudación se hace lo siguiente: se paga a los matarifes quienes reciben una parte, los productores reciben sus vísceras,  50% de las vísceras se está proponiendo queden al servicio del  cárnico.

Actualmente se hacen unas mejoras en el Matadero, hay dos winches, dos pesos, todo esto es inversiones que se han realizado, así como la sierra. Productores y arrimadores han colaborado mientras llega la hoja del matadero.

Sobre el transporte dijo que se está buscando unos cauchos y repuestos de la caja para habilitar la unidad del matadero.

La Alcaldesa propuso “Vamos a conversar con el comandante de la Zodi para que nos ayude en cuanto a la presencia de reses colgando en la Troncal 15”. El tráfico de ganado en la vía, es algo que preocupa a las autoridades municipales, pedirán a los cuerpos de seguridad ayuda, a fin de constatar si tienen permiso sanitario.

Prevenir cualquier problema de salud, es una de las metas por tanto fiscalizarán en Boca de Macareo porque según se está vendiendo carne sin pasar por Contraloría Sanitaria.

La burgomaestre propuso unificar esfuerzos para combatir la matanza clandestina.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here