La Alcaldía no se detiene en la atención a las comunidades: Loa en Acción #73

0
22
Compartir

La alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis este martes desde su programa radial número 73 realizó un recuento de todas las actividades llevadas a cabo esta semana.

La Alcaldía capitalina a través del Imasalup, continúa brindando asistencia a fin de dar el apoyo necesario a los habitantes de diferentes sectores, además de ayudas técnicas para respaldar a quienes no pueden comprar determinado artículo como bastón, muletas, o silla.

En la comunidad de Campo Florido se realizó una jornada integral, con diferentes actividades de salud, cortes de cabello, pintacaritas para los niños. La comunidad se mostró muy satisfecha.

En Las Manacas se realizó la limpieza de un  canal, se colocará una bomba en El Samán  “la comunidad tiene que ayudar en el cuidado y mantenimiento de esa bomba”, comentó la gerente municipal.

Para los próximos días se ejecutará  el “Plan de Saneamiento Limpiando Mi Comunidad” para engranar en las 8 parroquias, aproximadamente unas mil personas saldrán a participar en el saneamiento, ya que “la maleza crece rápido , no tenemos suficientes maquinitas”. “Se hace necesario un plan de saneamiento manual, con machetes, garabatos y rastrillando. Nos estamos planteando como mes y medio el saneamiento de las comunidades a través de las Casas Integrales”, dijo la Alcaldesa.

“Dos camiones cisternas llegaron a la entidad para poder suplir del vital líquido donde no llega el agua potable, la Guardia del Pueblo tendrá la custodia de estas unidades, nos sentamos con la Hidrológica para llevar agua donde no llega, para llevarles el agua potable. Mejorar ese servicio. Una de estas cisternas es para Casacoima y la otra para Tucupita”, informó Tamaronis.

El departamento de Inamivit que dirige Fredennys Irazábal se está ocupando del saneamiento del canal de la comunidad de Alexis Marcano, además de la iluminación de la plaza Bolívar. En este caso se está elevando la altura de los tubos a fin de que no se puedan alcanzar los bombillos y se los lleven.

La rehabilitación de la fuente de la plaza estará a cargo de la Ing. Fredennys Irazábal y su equipo.

Los recursos que entran por el situado y los pagos de impuestos, ese dinero se revertirá en la propia ciudad, con la responsabilidad de los comerciantes que cancelan sus tributos.

Destacó la festividad de San José, Feria de artesanos y un Galerón, el clásico ciclístico con la participación de varios estados se corrió con motivo del Día del Santo Patrono.

Deja un comentario