Académico invitado por Asogado ofreció conferencia sobre búfalos en Tucupita

228
0
Compartir

Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo en Tucupita,  una conferencia sobre el búfalo y su sostenibilidad, en la que Néstor Montiel Urdaneta, médico veterinario, profesor jubilado de la Universidad del Zulia de la facultad de Ciencias Veterinaria, fue invitado como conferencista por la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (Asogado) y el Colegio de Médicos de Veterinarios de Delta Amacuro.

Tomando en cuenta la experiencia del doctor Montiel, fue invitado a dar una charla macro, general, de algunos aspectos de interés de la especie bufalina, donde hablo sobre su alimentación, su calidad nutricional, de su carne y leche, y de su producción, cuyo objetivo es la búsqueda de conocimientos sobre esta especie.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco y sur de Monagas (Asogado) Sandy Rosas, explicó que esta conferencia que se llevó a cabo este lunes 21 de marzo en la Cinemateca de esta ciudad donde asistieron productores y estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, fue con el propósito de recibir conocimientos y el aprendizaje especialmente para los productores deltanos conocer de metodologías de evaluaciones para ser usadas en la regió,n lo cual abre posibilidades de trabajo y mejoramiento en el futuro.

“Por mi parte fue interesante conocer más sobre la especie bufalina y de cómo este sector ha crecido a un ritmo mucho más acelerado que el de la ganadería bovina”, señaló Sandy Rosas.

Jesus Aumaitre, presidente del Colegio de Veterinarios del estado Delta Amacuro, dijo que “está actividad está enmarcada dentro de la organización de la XIV Aniversario de La Feria del Búfalo de Agua a nivel nacional que vamos a realizar en el estado Delta Amacuro del 13 al 15 de mayo. En tal sentido vamos a estar realizando otras charlas con los productores en el marco de esta feria, es por esto que invitamos a todos los productores del estado Delta Amacuro y Sur de Monagas a participar en este gran evento”, finalizó Aumaitre.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here