Fundacite brinda apoyo tecnológico a las instituciones del estado

22
0
Compartir

Gracias a las directrices emanadas por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández, a través de la Fundación de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fundacite) las instituciones públicas están recibiendo apoyo en materia tecnológica.

En vista de las limitaciones que tienen algunos entes gubernamentales en cuanto a los equipos de computación y el acceso a internet, el presidente de Fundacite, Lcdo. Jhonny Gómez, decidió  centrar su labor en la articulación entre los organismos que trabajan a diario para garantizarle bienestar al pueblo, principalmente ahora que la pandemia ha condicionado el desarrollo de reuniones, a distancia, a través de videoconferencias, para las cuales se requiere del uso de equipos de computación adecuados y que el internet cuente con una velocidad apropiada.

Entre algunas de las instituciones que han sido beneficiadas en el primer trimestre del año se pueden mencionar el Ministerio de las Comunas, MPPCON, UNES, UNEFA, Opsu, Iremujer, Conapdis, INE, Fondemi, Clebda, Movimiento por la Paz y la Vida, CNAE, MINPPAL, Cenipa, el Movimiento Somos Venezuela y las misiones que integran el sistema de Misiones Socialistas.

Por otra parte se está promoviendo el desarrollo tecnológico del país a través de la conformación de los comités de Ciencia, Tecnología e Innovación en los Consejos Comunales y a través del programa “SEMILLEROS CIENTÍFICOS” cuyo eje de acción está centrado principalmente en el sistema educativo en sus diferentes niveles y modalidades.

PRENSA FUNDACITE

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here