Luis Eduardo Martínez: Un diálogo efectivo debe ser inclusivo, nacional, transparente y priorizar lo económico

17
0
Compartir

“Somos partidarios del diálogo, que se haga, se mantenga, se potencie, pero que fundamentalmente esté referido a los problemas económicos que son los que más agobian a los venezolanos”, reiteró al medio día de este lunes el *diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Poder Legislativo nacional.

A propósito de los anuncios del Ejecutivo sobre nuevos acercamientos con sectores de la oposición venezolana, Martínez suscribió que no necesariamente tiene que ser en México e insistió que “el formato del diálogo entre el gobierno y los distintos sectores que lo adversan en Venezuela debe cambiarse para que sea efectivo”.
En entrevista para Noticiero Venevisión, el parlamentario recalcó que deben ser incorporados al proceso sectores distintos de la oposición venezolana que están legitimados por el voto popular. “Hay organizaciones como la Alianza Democrática, Lápiz y Fuerza Vecinal que acumularon muchos más votos, miles de votos más, que el denominado G4.”, adelantó.

Martínez agregó que estos representantes tienen derecho a ser tomados en cuenta. Además, planteó que debe considerarse a empresarios, trabajadores, representantes de medios de comunicación, iglesias, porque a todos nos duele Venezuela.

“El diálogo debe ser inclusivo, transparente y priorizando los asuntos económicos. ¿Por qué ir a México, cuando te puedes reunir en cualquier población de Venezuela? Siria, Afganistán, produjeron diálogos fuera de sus fronteras porque había una guerra civil abierta. ¿Cuál es el problema de dialogar aquí con sectores de la oposición?”, agregó

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here