Asociación de Productores de Monagas se reunió para tratar vacunación de fiebre aftosa (+ fotos)

108
0
Compartir

Este miércoles 16 de marzo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Temblador, una reunión convocada por la Asociación de Productores del Sur de Monagas (ASOPRASURMO) en con otras asociaciones como CONFAGAN.

Dicha actividad con médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, entre otros fue para convocar a productores ganaderos del sur de Monagas, específicamente del municipio Libertador, parte del municipio Uracoa, Sotillo y de los caños (entre Monagas y Delta Amacuro, a fin de informarles sobre el plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa en rebaños bovinos y bufalinos, así como también la vacunación contra la rabia en equinos.

Inicialmente y sobre lo que se consideró como un éxito esta actividad, es porque era necesario explicar que la vacunación contra la fiebre aftosa es de carácter obligatorio, ya que en Venezuela aún persisten focos endémicos de ésta enfermedad, siendo ésta la causa por la cual no se puede exportar carne de res.

Vale decir que Venezuela no puede vender carne al exterior como ocurría años atrás, porque existe un compromiso de cumplir con la meta de la erradicación de la fiebre aftosa para el año 2025.

Una vez cumplido con este objetivo Venezuela podrá obtener de nuevo la certificación de ser un territorio libre de fiebre aftosa.

En esta reunión participaron varios expertos del área, la apertura o antesala estuvo cargo del doctor Hernán Acosta, director ejecutivo de ASOPRASURMO, el productor y técnico agropecuario: Freddy Martínez, quien habló a los presentes sobre la necesidad e importancia de la vacunación, prosiguió el doctor veterinario: Rodolfo Arzolay, quien será el responsable de llevar un registro y estadística de los rebaños de cada finca, así como la recolección de muestras sanguínea de los animales.

Para finalizar participó el economista, comerciante y productor agropecuario Mauricio Martínez, quien habló sobre la importancia de reforzar las actividades del campo, la mejora del matadero municipal, entre otras cosas vitales, para mejorar la unidad de producción.

Algunos asistentes participaron, con la plena satisfacción de los organizadores, ya que el objetivo de esta reunión era informar a los asistentes, sobre el plan nacional de vacunación de la fiebre aftosa.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here