Más de un centenar de waraos han ingresado a Guyana en busca de calidad de vida

0
53
Compartir

Más de un centenar de migrantes venezolanos, entre ellos niños, llegaron en busca de refugio a la aldea indígena guyanesa de Kabakaburi, en la región Dos de Guyana, según fue informado por las autoridades locales.

El presidente de Guyana Irfan Alí ante la llegada de un centenar de indígenas de la etnia warao a ese país, destacó que no organizan campos de refugiados, aunque si han tratado de brindarle ayuda humanitaria a quienes huyen de la inestabilidad social económica y política de esos países.

La representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ONU) para Guyana, Philippa Candler, reveló en noviembre del año pasado que más de 24.000 venezolanos han emigrado a ese país en los últimos años.

Ademas, el organismo internacional había expresado su preocupación por la condición de los migrantes indígenas warao llegados de Venezuela.

Según las evaluaciones realizadas en octubre y noviembre de 2021, los migrantes warao, en particular, tienen necesidades crecientes y esto se ha visto agravado por la pandemia del covid-19.

AGENCIAS

Deja un comentario