Compartir

Este miércoles 09 de marzo, durante la transmisión del programa Desenlaces por TVES, su conductor, el diputado Pedro Carreño, tuvo como invitado a Sergey Melik Bagdasarov, Embajador de la Federación de Rusia en Venezuela y por concurrencia en República Dominicana y República de Haití.

Antes de abordar el análisis de coyuntura, el diputado Pedro Carreño habló sobre la delegación de alto nivel que fue mandada por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, con el fin de conversar con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. También resaltó que ya concluida la reunión el presidente Nicolás Maduro, confirmó al país que en efecto la reunión se realizó en el entendido restablecimiento del diálogo con todos los sectores sociopolíticos, y que tiene como objetivo fundamental la recuperación y estabilidad del país.

Carreño quiso resaltar que: “Es bueno recordar que se están sentando con un gobierno al cual criminalizan y lo hacen ver un estado forajido como: narco-estado, estado terrorista, violador de derechos humanos, conculcador de la libertad de expresión y además no éramos demócratas sino una dictadura y a título personal al presidente Nicolás Maduro lo calificaban de ilegal”.

Ya entrando en el acostumbrado análisis de coyuntura sobre “La verdad de la situación entre Rusia y Ucrania”, el diputado Carreño hizo un recuento de los actos que han sucedido desde el 2014 hasta la actualidad en Ucrania, con el fin de que se entienda qué y por qué está ocurriendo la situación actual entre Rusia y Ucrania. De este contexto se generan dos interrogantes ¿Qué quiere occidente (EEUU Y EUROPA)? Anexar a Ucrania a la OTAN para colocar allí sus bases militares y armas nucleares, y ¿Qué quiere Rusia? Impedir, por su seguridad, que Ucrania se anexe a la OTAN. Ucrania está ubicada en la frontera sur-oeste de Rusia.

Asimismo, se abordaron de temas como el asesinato de miembro del equipo de negociación de ucrania, la detención del líder de la unión de la juventud comunista de ucrania y la prohibición de los partidos comunistas en Ucrania.

Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho y hecho para satanizar y estigmatizar a Rusia de agresor ante la situación en Ucrania, y con las declaraciones del presidente Putin, donde informa de manera abierta que la campaña militar tiene dos objetivos específicos: desmilitarizar y desnazificar. El diputado Carreño inició planteando la siguiente pregunta: “¿cómo concibe usted lo que se está viviendo desde esta parte del mundo, cuando los medios rusos han sido bloqueados para que los pueblos no sepan la verdad?”.

El Embajador Sergey Melik Bagdasarov respondió que: “Primero que nada agradecerle por invitarme a este programa, porque para nosotros cada oportunidad en donde podamos hablar en directo con los venezolanos y explicar la situación que en estos momentos ocurre en el territorio de Ucrania y en los territorios de las Repúblicas recién reconocidas como República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk”.

Se debe mencionar que el Embajador Bagdasarov destacó que: “Algunos dicen que Rusia recién ha empezado una guerra en Europa, no es verdad, la verdad es que Rusia ahora está terminando esta guerra que inició con el golpe de estado de Ucrania en el 2014”, y agregó que: “Estados Unidos con la OTAN estaban preparando a Ucrania para una guerra contra de Rusia”.

Tras el bloqueo de algunos medios de comunicación rusos, tales como Sputnik y Russia Today, el diputado Carreño pregunta que: “¿Qué opinión le merece a esa acción tan dantesca de bloquear medios de comunicación, para que no se sepa la otra cara de la verdad?”, a lo que el Embajador Bagdasarov respondió que: “Es una evidencia clara de cómo es la lucha de la libertad de expresión, los medios rusos que son internacionales eran las primeras víctimas de agresión por parte de los gobiernos de occidente, porque son la voz de la verdad”.

Para finalizar el programa, el Embajador Sergey Melik Bagdasarov dio un mensaje final para el pueblo venezolano “A nuestros queridos hermanos venezolanos estamos agredidos por la misma amenaza y enemigo, somos valientes, solidarios y ustedes saben perfectamente que Rusia durante todo este tiempo mostró su solidaridad absoluta al pueblo venezolano y ahora nosotros los rusos estamos muy agradecidos con el pueblo venezolano por el respaldo en estos tiempos tan difíciles, seguiremos juntos y venceremos”.

FUENTE TVES

Deja un comentario