En Tucupita se realizan actos para reconocer el papel de la mujer

63
0
Compartir

Tucupita 07/03/2022. Con motivo del Día Internacional dela Mujer, fecha en la que se recuerda a las 146 mujeres que perdieron la vida al quedar atrapadas en un incendio que se produjo en la fabrica textil “Triangle Shirtwaist” en Nueva York.

El Instituto Regional de la Mujer y la Familia (Iremujer) presidida por la Lic Yohana Ramirez, de la mano con la Gobernación del Estado Delta Amacuro liderizado por la Dra. Lizeta Hernández avanza en una planificación semanal realizada con el firme propósito de rendirles un merecido homenaje a las féminas en su día.

Las actividades iniciaron el pasado martes a las 7:30 am con una Misa de acción de gracias en la iglesia San José y prosiguió con una feria de emprendedoras y artesanas frente a las instalaciones del instituto.

Posteriormente se tiene planificado un video foro en la cinemateca “Africa Oraa” a las 9 am el día de mañana Jueves 10 de marzo, continuando con:

Una caminata para parejas el viernes 11, un desfile inaugural de los XIV Juegos de la Mujer Por El Deporte,

El inició de los juegos del 12 al 25 de marzo

Una jornada médico asistencial en la sede de Iremujer, del lunes 14 al miércoles 16

Un curso de manipulación de alimentos el martes 22

Un abordaje a las privadas de libertad el miércoles 23

Una feria de emprendedoras y artesanas en la institución.

Finalizando el jueves 31 de marzo con el XIII “Festival Regional Un Canto a La Mujer”

Cabe destacar que también sirve la ocasión para ensalzar el inició de esta magna organización la cual cumple sus 21 años el seis de agosto cuando en el año 2001 mediante decreto regional el Consejo Legislativo del estado fundó el mismo para apoyar integralmente a la mujer y a la familia.

Por último pero no menos importante se encuentra este sentido mensaje de la Abg. Mayuri Salazar Vicepresidenta de Iremujer, en el cual manifiesa el sentir de la mujer deltana y venezolana.

“Mi mensaje para las mujeres es que sigan siendo las mismas luchadoras, emprendedoras, aguerridas; que siempre están dispuestas a dar la cara por el estado”, enfatizó Mayuri Salazar

Por esta y más razones nos animamos a homenajear sentidamente a quienes día a día nos dan su amor confianza y ejemplo a ellas; las madres hijas, y esposas mujeres, entre otras en su dia, felicitaciones desde El Periodico del Delta.

LUIS MIGUEL MEZA MENDOZA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here