Crece el sopazo solidario de la Sociedad Civil Organizada

58
0
Compartir

Está labor social que se hace todos los sábados en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tucupita se ha convertido en un sentimiento del pueblo, de un pueblo que acude a degustar de un plato de sopa que se hace con la colaboración y participación de muchos que hemos entendido que nuestro país esta pasando por una grave crisis humanitaria, dónde muchísimos nos acostamos sin comer por no tener nada en nuestras mesas, es doloroso escuchar testimonios de personas expresar: nuestra cocina tiene 3 días que no la prendemos, solo hemos comido pan y bebido agua para aguantar un día más. La crisis venezolana se agudiza y va tocando las vidas de todos, no está respetando credo, color ni raza haciendo más vulnerable a la población.

En estás labores sociales son atendidos niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas con discapacidad, indígenas, enfermos, comerciantes informales y todo aquel que se acerque al lugar. Observamos mucha desnutrición en la población infantil.
Se repartieron más de 400 porciones de sopas pero es necesario reflejar que se quedaron unas 50 personas sin comer porque no nos alcanzó la sopa.

Cuando vemos que representantes del régimen criminal tratan de impedir que ayudemos a nuestra gente se evidencia lo inhumanos que son. Quisiéramos tener más para darle más a nuestro pueblo.
Durante la actividad recibimos una video llamada de un amigo que se encuentra en el extranjero quien se comprometió en gestionará recursos para apoyar estás actividades.

Agradecemos primeramente a mi Dios Altísimo Todopoderoso por estar con nosotros
También agradecemos al grupo de caridad Shivniro de Trinidad y Tobago, a Carlos Romero padre e hijo y familia por donar y repartir 300 pedazos de pan canilla; a nuestra amiga conocida como mami quien nos vende la verdura en el mercado y a todos los que aportan su granito de arena para está gran labor que hacemos como amor.

Como Sociedad Civil Organizada es necesario delegar responsabilidades en las personas que se van sumando al equipo por lo tanto el Ing. Carlos Romero asumirá la coordinación de profesionales y técnico; Ing. Carlos Romero jr. La coordinación juvenil. Le dimos la bienvenida a Samuel Sánchez quien pasa a formar parte del equipo de la juventud. Así mismo a Abraham González dirigente indígena de la comunidad Bonoina del municipio Antonio Díaz. El equipo crece.

La Sociedad Civil Organizada del Delta Amacuro y Fundación Venezuela Solidaria Coordinada por Wilfredo Rodríguez, acompañado por el atleta Olímpico Elías Marcano Sec de Organización de ABP, Abog Elvis Arbeláez, Humberto el chamo Vegas, Osmari Castillo, Victor Rojas, Edgar Urbaez, Romelia Salazar y otros son los organizadores de los sopazos solidarios.

Si deseas apoyar y aportar para que está labor social le llegue a más personas comunícate al +584128394817 WhatsApp y Telegram.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here