Primero Justicia cumplió 22 años en la lucha

27
0
Compartir

La militancia del partido Primero Justicia cumplió 22 años de lucha por la libertad y la democracia de Venezuela.

Sus miembros coinciden en que han sido años de movilización popular, protesta ciudadana, voto rebelde, lucha por la defensa de los derechos humanos, y en todos esos escenarios,
siempre ha estado Primero Justicia, es evidente que una lucha bajo un sistema no democrático trae consecuencias muy duras, nuestro partido se ha forjado bajo la persecución, el exilio, la cárcel y el asesinato.

Casos como el de Fernando Alban o el concejal Carlos Andrés García de Apure , quienes fallecieron bajo custodia de un régimen que los torturó y les violó todos sus derechos humanos. A ellos como a todos los justicieros que han caído en esta lucha hoy los recordamos y los homenajeamos de la mejor manera que sabemos hacerlo, LUCHANDO.

Este 22 aniversario queremos dedicarlo a la resistencia y el ejemplo de dignidad de nuestro hermano Juan Requesens , quien hoy sigue injustamente preso por el régimen, pero que ha demostrado una entereza, una solidez de valores y de principios que hoy son ejemplo de esa Venezuela que no se rinde y que no deja de luchar, este aniversario va en honor a nuestro Juan Requesens y su lucha, que es nuestra y de todos los venezolanos.

Hace unos días le propusimos una ruta muy clara al país para lograr el cambio político, una ruta cuyo centro de acción y de movilización está ubicado en el venezolano de carne y hueso, que estando en Venezuela o fuera del país producto del éxodo forzado por el régimen de Maduro , demandan claridad en la lucha y objetivos unitarios para lograr el cambio. Hoy queremos ratificar esa ruta.

La dolorosa pobreza, la desigualdad obscena, el drama de la migración que desgarra a millones de familias, el escándalo de la violación masiva de Derechos Humanos, la violencia extendida, los salarios de hambre de millones de trabajadores, los enclaves de vida vulnerable que alojan a miles de compatriotas en las fronteras, el abuso gubernamental sobre funcionarios públicos, el miedo de estudiantes y jóvenes agobiados por la incertidumbre de un futuro oscuro, son algunas de las tragedias que nos obligan a construir caminos que satisfagan las demandas de cambio del pueblo de Venezuela.

Hemos liderado momentos estelares de la lucha democrática y hoy contamos con un gobernador, doce alcaldes, sesenta y dos legisladores regionales y seiscientos setenta concejales. Pero, sobre todo, contamos con nuestro mayor tesoro: una juventud aguerrida y bien formada dedicada a ganar la democracia en el país, que incluye a cientos de líderes estudiantiles y a los cuatro presidentes de las Federaciones de Centros Universitarios más importantes de Venezuela: UCV, LUZ, ULA y UC. Cada uno de ellos es un bastión al servicio de la patria proponemos asumir como principal bandera de esta ruta política y social la realización de elecciones libres, enfocados en las presidenciales del año 2024 y abiertos a las oportunidades de libertad que pudieran surgir en el camino.

PRENSA PJ DELTA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here