El combustible se venderá a precio internacional en Barrancas del Orinoco

0
165
Compartir

Barrancas del Orinoco.- Conductores en Sotillo alzaron la voz de protesta ante la nueva directrices de los organismos vinculados a la distribución de combustible en el estado Monagas, de eliminar la distribución de gasolina subsidiada en Barrancas del Orinoco, para adoptar a una nueva modalidad de precio internacional, por esta razón la mañana de este jueves se agruparon alrededor de un centenar de propietario de vehículos para tratar de sostener una reunión con las autoridades locales.

Durante esta asamblea el dirigente político y ex candidato a la alcaldía del municipio Sotillo, Zait Marchan, manifestó su desacuerdo con la nueva forma del costo de la gasolina a precio dolarizada, situación que limita la adquisición de este producto a la población que es la más afectada con esta medida, que estaría tronchando el desarrollo productivo en esta localidad.

De igual forma destacó, que Barrancas cuenta con una estación de surtido de combustible terrestre y otra fluvial, utilizada por pescadores y habitantes de las ribera del rio Orinoco, las cuales iniciarían la venta de combustible a precio internacional, esta situación obligara a la población sotillense viajar a surtir combustible, a la ciudad  de Tucupita o temblador. Enfatizó  el dirigente político Marchan.

Asimismo el señor Pedro Paredes, señaló, que esta medida va a generar el colapso total en la población, que debe ser beneficiada con las políticas nacionales en cuanto a la distribución de combustibles a precio subsidiado, “sabemos de la situación que históricamente ha vivido Barrancas con el presunto contrabando de este hidrocarburo hacia Guyana y otra islas del Caribe, esta actividad eran realizadas por altos funcionarios gubernamentales. Ahora  el pueblo de a pie no puede pagar las consecuencia”, subrayó Paredes.

Rafael Sarabia M

Deja un comentario