Feria del Campo Soberano llegó a la parroquia Leonardo Ruíz Pineda en Tucupita

81
0
El equipo de Pdval con la jefa de la institución Eilyn Rojas
Compartir

La comunidad de Los Cocos en la parroquia Leonardo Ruíz Pineda, recibió este 25 febrero el Programa Nacional de Atención del Campo Soberano, como parte de las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Estado Mayor de Alimentación, de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, la alcaldesa Loa Tamaronis, junto al equipo de PDVAL.

Los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la comunidad organizada, trabajaron con la planificación que amerita en estas tareas en tiempos de pandemia, como un solo bloque, para hacer llegar los alimentos a la comunidad, con diferentes rubros y las proteínas al alcance de todos.

En el sector Los Cocos, desde la base de Misiones Robert Serra de ese sector, líderes de calle, CLAP y PDVAL llegaron a 787 familias a fin de beneficiar unas 3.148 personas, distribuyendo un total de 1,968 toneladas de proteínas.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa Loa Tamaronis, la jefa de Pdval, Lcda. Eilyn Rojas, diputados del Clebda y la An, Francisco Martínez, la viceministra de los Pueblos Indígenas, María Soledad, la Guardia del Pueblo, Nina Martínez, coordinadora de la base de Misiones Robert Sierra. y Carolina Malpica habitante de la comunidad dieron a conocer su opinión sobre esta jornada.

Nina Martínez, coordinadora de la Base de Misiones Robert Serra de Los Cocos, agradeció a la gobernadora Lizeta Hernández por la Feria Emblemática del Campo Soberano con atención de Pdval, para llegar a más de 700 familias con 2 toneladas de proteínas.

Carolina Malpica, habitante de la comunidad expresó “aquí estamos desde el municipio Tucupita en la Base de Misiones Robert Serra de la parroquia Ruíz Pineda donde en compañía de la alcaldesa Loa Tamaronis, atendiendo a más de 700 familias indígenas y no indígenas, con doa toneladas de proteínas, gracias a las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, en articulación perfecta con la gobernadora Lizeta Hernández, todo el gobierno bolivariano, el sistema de misiones, atendiendo y garantizando la protección social del pueblo venezolano. Garantizamos nuestro compromiso desde acá con el pueblo de llevar la máxima felicidad.

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, dijo que “esta feria del campo soberano es una política del presidente Nicolás Maduro y por supuesto en cada estado y en cada comunidad está el gobierno presente, fortaleciendo los programas para darle calidad de vida a los deltanos y deltanas. Aquí son más de 700 familias, tanto el punto y círculo en esta base de misiones en donde son atendidos, no solo aquí sino en todo el municipio Tucupita, esta ruta del campo soberano todos los fines de semana visita al lado de Pdval y demás instituciones que tienen que ver con la alimentación allí están presentes las bondades de la revolución bolivariana. Aquí estamos desde el Delta presidente, cumpliendo sus instrucciones al lado de nuestra Gobernadora, llevando no solo alimentación, sino también la salud, la recreación y todas aquellas acciones sociales que permiten mejorar las condiciones de vida y llevar el buen vivir a todos los venezolanos.

Rusely Rojas, habitante de la comunidad de Los Cocos, estamos aquí en la base de Misiones junto a los vecinos, recibiendo los beneficios de las familias de esta comunidad las proteínas y otros rubros que nos ofrecen para mejorar la calidad de vida, de la mano del presidente Nicolás Maduro y todo el equipo que a él lo acompaña.

JGR/MM

Todas las instancias de gobierno que tienen a su cargo la alimentación
Desde la Base de Misiones una maqueta de la comunidad que permite vusualizar mejor la aplicación de cualquier plan
Todo el Gobierno llevando los planes a las comunidades
La Viceministra y la Alcaldesa durante la entrega de proteínas
Guardia del Pueblo participando en esta atención integral
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here