Compartir

El parlamentario de Naparima, Rodney Charles, pide al Primer Ministro que tenga cuidado con los países que elige para cooperar y advierte que, de lo contrario, Trinidad y Tobago puede ser incluido en la lista negra de otros países.

En un comunicado de prensa el lunes, Charles acusó al Dr. Rowley de «engatusar» a Irán y Venezuela mientras «desairaba» a Guyana, que dijo que era culturalmente similar a TT.

Citando la invasión rusa de Ucrania, que provocó la condena internacional y las sanciones económicas impuestas a Rusia, Charles dijo que existía la preocupación de que TT pudiera verse arrastrado a más tensiones.

«En un momento de tensiones globales que involucran a Ucrania, con sanciones globales a países como Irán, Rusia y Venezuela, Rowley puede involucrarnos sin saberlo en situaciones geopolíticas que no comprende completamente, no tiene un plan para lidiar con consecuencias no deseadas y que él no se puede controlar.

«Rowley, nuestro PM ‘badjohn’, debe recordar el adagio local: ‘Las cucarachas no tienen cabida en el negocio de las aves’.

«Calma PM Rowley.

«Tenemos mucho más que ganar económicamente y de otro modo al profundizar los vínculos con Guyana y Surinam en lugar de con los controvertidos Venezuela e Irán».

Refiriéndose a la disposición expresa de Rowley de expandir la cooperación con Irán durante una visita reciente a Qatar, Charles dijo que el gobierno debe considerar no solo la naturaleza práctica de dicha asociación, sino también lo que podría significar para las relaciones con los EE. UU.

«¿Por qué, de todos los países exportadores de gas que asistieron a la conferencia celebrada en Qatar, tuvimos que comprometernos enérgicamente con Irán? Nos dijeron que los principales VIP eran ‘dignatarios de Bolivia, Egipto, TT y Rusia y miembros observadores Azerbaiyán y Malasia. ‘

«¿Ha considerado Rowley las implicaciones de hacer negocios con un país sancionado por Estados Unidos? ¿Qué mensaje envía el aumento de las relaciones con otra nación sancionada a posibles socios globales? ¿Hemos realizado un análisis de costo-beneficio de involucrar a Irán en este momento?

“Estados Unidos, nuestro mayor socio comercial, puede ver nuestra desventura en política exterior pero puede suponer, quizás correctamente, que TT no está al tanto de las implicaciones de nuestra luna de miel con Irán o simplemente no le importa”.

Charles cuestionó si TT estaría preparado para intervenir militarmente si Guyana fuera atacada por Venezuela.

TOMADO DE NEWSDAY

Deja un comentario