Estas son algunas de las sanciones contra Rusia luego de invadir Ucrania

0
67
Compartir

EE. UU., la UE, el Reino Unido, Japón, Canadá, Taiwán y Nueva Zelanda revelan sanciones contra Rusia que apuntan a bancos, exportaciones militares y refinerías de petróleo

Mientras continúan los ataques en Ucrania y las fuerzas rusas presionan su avance sobre la capital, Kiev, el presidente Volodymyr Zelenskyy ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Japón, Canadá, Taiwán y Nueva Zelanda dieron a conocer una serie de sanciones contra Rusia dirigidas a bancos, refinerías de petróleo y exportaciones militares.

Las potencias occidentales estaban implementando medidas destinadas a “asfixiar la economía de Rusia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

A continuación se muestra una lista de las acciones tomadas contra Moscú hasta el momento:

Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de EE. UU. dijo que apuntó a la «infraestructura central» del sistema financiero de Rusia, sancionando a dos de sus bancos más grandes: el Sberbank y el VTB Bank, respaldados por el estado. También en la lista de sanciones están Otkritie, Sovcombank y Novikombank y algunos altos ejecutivos.

Los bancos de EE. UU. deben romper sus lazos de corresponsalía bancaria, que permiten a los bancos realizar pagos entre sí y mover dinero por todo el mundo, con el mayor prestamista de Rusia, Sberbank, en un plazo de 30 días.

Los funcionarios en Washington agregaron a VTB, Otkritie, Novikombank y Sovcombank a la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN). La medida efectivamente expulsa a los bancos del sistema financiero estadounidense, prohíbe su comercio con los estadounidenses y congela sus activos estadounidenses.

La Casa Blanca emitió un comunicado el jueves diciendo que las medidas incluirán «amplias restricciones sobre semiconductores, telecomunicaciones, seguridad de cifrado, láseres, sensores, navegación, aviónica y tecnologías marítimas».

También se ha dirigido a usuarios finales militares, incluido el ministerio de defensa ruso.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a 24 personas y entidades bielorrusas, incluidos «dos importantes bancos estatales bielorrusos, nueve empresas de defensa y siete funcionarios y élites relacionados con el régimen».

La Casa Blanca también detalló las sanciones contra las élites rusas y sus familias.

AGENCIAS

Deja un comentario