Gobernadora aprobó plan de becas para los atletas deltanos

61
0
Compartir

Tucupita.- El denominado “Plan de Asistencia Integral al Atleta de Alto Rendimiento” fue anunciado este martes por la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, poco antes de un almuerzo con el que se agasajó a los deportistas que participaron en los recién finalizados Juegos Deportivos nacionales 2022.

Consiste en una remuneración económica de becas como ayuda económica que el gobierno regional entregará mensualmente a cada atleta de alto rendimiento, según las modalidades y el nivel de las competencias nacionales e internacional en las que participan.

Este programa busca asistir y estimular a nuestros deportistas en etapa de formación, para que puedan mantener la preparación y entrenamiento. Su propósito es impulsar una política de apoyo integral para ofrecer una atención personalizada durante su carrera deportiva.

La mandataria regional celebró el encuentro y felicitó a los deportistas por el mérito alcanzado por cada uno en sus disciplinas junto a sus entrenadores. “Podemos hacer un balance del enorme esfuerzo que hicieron ustedes para mantener viva la llama del deporte deltano en un tiempo tan difícil”, destacó.

“Fue un esfuerzo mancomunado para que nuestros deportistas participaran en esta magna cita deportiva. Desde el Delta le decimos al presidente Nicolás Maduro seguimos impulsando el deporte, nos mantenemos firme brindándole apoyo y protección a nuestra juventud”, recalcó.

La gobernadora estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis, los diputados nacionales, Dennys Guedez y Francisco Martínez, la diputada regional Isabel Domínguez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Noel Valderrama, y la presidenta del Indeda, Luzmelis Valerio.

De igual manera, la máxima autoridad del deporte regional, Luzmelis Valerio, informó que las postulaciones de atletas serán presentadas por las asociaciones rectoras de cada disciplina legalmente constituidas y se evaluarán bajo un estudio social a través de la Dirección General de Alto Rendimiento.

“Nuestra responsabilidad es monitorear, evaluar, y control de los beneficiados, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican”, dijo.

Prensa Indeda

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here