Denuncian atropellos en refugios de indígenas en Brasil

199
0
Compartir

Representante de los abrigos indígenas Tancredo Neves, Pinto Landia y Nueva Cana se reunieron con el fin de denunciar el atropello que viven día a día por parte de las autoridades brasileras, así lo aseguro Henry Aparicio presidente del movimiento Pueblo Valiente Venezuela.


Aseguraron que durante finales del año 2021 los emigrantes indígenas venezolanos han sido atropellados por representantes de Acnur y la Operación Acolhida.

De igual forma aseguró que mantienen un listado de 26 familias migrantes indígenas de los estados bolivarianos Monagas y Delta Amacuro que desean volver a Venezuela.

Le hicieron un llamado al embajador de Venezuela y a la ministra indígena para tomar cartas sobre el asunto.

Asimismo hizo un llamado al Consejo Nacional de Derechos Humanos para investigar los crímenes de lesa humanidad al que se enfrentan día a día, asegurando que le ha sido violado sus leyes cultura y tradiciones ancestrales.

De igual modo se conformó una comisión que se encargará de entregar unos documentos ante los organismos competentes para la repatriación de los connacionales.

El mismo denuncio la xenofobia, crímenes, y maltrato al que se enfrentan día a día los emigrantes venezolanos, esto ante los hechos recientes en Guyana, Trinidad y Brasil.
La comisión quedó conformada de la siguiente manera: Ángel Silva, Luciano Cardona, Nuris Suárez y Henry Aparicio.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here