Compartir

La lucha olímpica deltana sigue dando de qué hablar tras los logros obtenidos en los últimos días como la hazaña de los Juegos Deportivos Nacionales y la brillante actuación en el Torneo Top Ranking Sub 17 celebrado en Portuguesa.

Una vez más la disciplina más gloriosa de la historia del deporte deltano colocó su nombre entre las mejores de la lucha venezolana, imponiéndose con un loable resultado de 3 preseas doradas, 1 medalla de plata, y 1 bronce, en la finalizada justa que tuvo lugar en la ciudad de Guanare.

Alexa Álvarez, lleva la lucha en la sangre, un deporte en el que compite desde niña y con el que espera llegar a lo más alto. Esta vez ratificó su favoritismo en la división 48 kilogramos ganándose el oro y su lugar dentro del combinado patrio.
Otra que vive un gran momento en la curiapeña, Gleymaris Beria, quien va quemando etapas posicionándose como la gran revelación de los últimos tiempos por su sorprendente fortaleza dentro de la colchoneta.

Gleymaris, se colgó una nueva medalla oro repitiendo el mismo resultado obtenido en los juegos deportivos nacionales. El mismo metal que pretende conquistar en su primera experiencia internacional de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

“Antes solía ser una luchadora más reservada con los puntos, pero ahora he cambiado el chip y sigo buscando más acciones aunque vaya con ventaja”, declaró Beria a la prensa regional.

El tercero atleta deltano que se subió al podio dorado fue el gladiador Alvin Tovar, quien empleó sus mejores técnicas y estrategias para dominar a todos sus contrincantes. En el presente ciclo, puso su nombre entre los luchadores que defenderán al país en la magna cita de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Cabe destacar, que la selección deltana también obtuvo medalla de plata a través de Voditley Rojas, al igual que una de bronce conquistada por Edison Clevier, mientras que Mauris Monteros, finalizó en la quinta posición de su categoría.

Gobierno de Lizeta garantizó apoyo a la lucha

Los titanes de la lucha olímpica en la actualidad expresaron su satisfacción y agradecimiento al gobierno regional por el apoyo brindado.
Así lo refirieron, los mismos protagonistas quienes agradecieron a la revolución bolivariana por brindar el apoyo necesario para su participación.
A través del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), que gerencia la profesora Luzmelis Valerio, se gestionaron los recursos logísticos y económicos dentro del plan de atención integral al atleta, con el compromiso de seguir apoyando para avanzar.

Deja un comentario