Desde el cono sur se planificó una intervención militar para invadir Venezuela

29
0
Compartir

Este miércoles 16 de febrero durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, tuvo como invitado al Diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Rodríguez Cabello, ex Comándate General del Ejército Bolivariano y Mayor General en Reserva Activa.

Antes del acostumbrado Análisis de Coyuntura el Diputado Pedro Carreño quiso resaltar dos acontecimientos del día de hoy, el primero es que hoy se conmemoran 37 años del fallecimiento del cantautor Ali Primera y el segundo es la aprensión del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, luego de que Estados Unidos lo solicitara con fines de extradición por narcotráfico y uso de armas.

En el Análisis de Coyuntura se habló sobre como Desde El Cono Sur se Planificó una Intervención Militar para Invadir a Venezuela. En este tema se habla sobre la información que revelo el periodista argentino Horacio Verbitsky, fue un trabajo sobre unos ejercicios realizados por el ejército argentino en Buenos Aires, dicho entrenamiento militar es llamado “Operación Puma”, se realizó a mediados de abril y julio de 2019 y contemplaba la invasión a Venezuela. También desvela cómo fue la participación de Mauricio Macri en la incursión fallida a la República Bolivariana de Venezuela.

El Diputado Carreño comentó que “No es coincidencia que la realización del ejercicio estuvo enmarcada en la fecha de la mayor agresión en escalada de Estados Unidos contra el compañero presidente Nicolás Maduro”.

Es bueno recordar que el 23 de enero de 2019 es cuando se reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado y la primera sesión del ejercicio Puma conducido por Paleo se ejecutó el 15 de abril de 2019. El 30 de abril de ese año Estados Unidos lanzaron en Venezuela el golpe fallido conocido como “Operación Libertad”, donde el traidor a la patria Cristopher Figuera rescato a Leopoldo López de su arresto domiciliario, donde lo condujo al Puente de Altamira frente a la base militar de la Carlota a la espera del pronunciamiento de otras supuestas unidades militares comprometidas para repetir el formato golpista de abril del 2002.

“En esta oportunidad el entonces Presidente Mauricio Macri desconoció al Presidente Nicolás Maduro, y se pronunció a favor de los golpistas y dándole trato de jefe de estado a Juan Guaidó” así opinó el Diputado Pedro Carreño con respecto a las acciones que tomo el presidente argentino.

En la entrevista el Diputado Pedro Carreño inicio preguntandole al Diputado Alexis Rodríguez Cabello que “¿Cuál es tu consideración inicial de esa noticia que publica Verbitsky?”, y el Diputado Cabello respondió que “Son muchos aspectos que analizar, diría que en principio 3 aspectos, lo primero que podríamos hablar es la tamaña y responsabilidad de un gobierno que en la historia comprendió los mismos ideales que nosotros de prestarse para invadir otro país, utilizar su fuerza armada”, y agregó de igual forma que “Principalmente Argentina, porque en principio allí es donde nace, se genera la noticia y es donde sucedieron los acontecimientos, no tengo ninguna duda de que esos mismos sucesos pasaron en otros países”.

Así mismo el Diputado Carreño preguntó que “Existe alguna operación militar que se haya lanzado en la historia contemporánea sin un ejercicio previo de adiestramiento?”, a lo que el Diputado Cabello afirmó que “No eso forma parte de todo lo que es el proceso de la planificación militar, pero cuando entran en juego varios países y uno ve el contexto en que se llevaron esos ejercicios entre abril y julio del año 2019, nosotros no tenemos ninguna duda de que esa planificación iba dirigida fundamentalmente a un hecho de que ellos iban a realizar una invasión al país”.

El Diputado Cabello comentó que “Los países que usted mencionó en su anterior segmento, todos esos países no tengo ninguna duda de que se llevaron a cabo estos mismos ejercicios, porque todo eso se hace de una forma coordinada”, haciendo referencia a todos los países que participaron en los ejercicios para la Operación Puma.

El 30 de abril se lanzó lo que fue la Operación Libertad que dio inicio a todas las acciones que iban a suceder y el Diputado Carreño le plantea al Diputado Cabello la siguiente interrogante “¿Sabía la Fuerza Armada venezolana que se estaba lanzando una Operación Libertad, y que en una segunda fase venía una fuerza multinacional que de acompañamiento donde estaba Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, las Guayanas, Surinam y el Comando Sur por el norte o fallo la inteligencia?” a lo que el Diputado Cabello respondió que “La verdad no sabíamos que eso era de esa magnitud”.

Ya para finalizar el Diputado Carreño Hizo una última pregunta “Qué hubiese paso si invaden a Venezuela ese año?”, y el Diputado Cabello respondió que “Todo el pueblo de Venezuela se hubiese fundido en una sola masa, una verdadera unidad nacional y hubiésemos dado la respuesta que ellos jamás y nunca se hubiesen esperado”.

TVES

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here