Trinidad y Tobago dice que está en “proceso” investigación sobre muerte de bebé venezolano

80
0
Compartir

El representante de este país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), general de brigada (retirado) Anthony Phillips-Spencer, dijo este miércoles que las autoridades de TT continúan con las investigaciones por la muerte del bebé venezolano de un año por un disparo en la cabeza mientras estaba en brazos de su madre en una embarcación en la que se encontraban interceptada por la Guardia Costera el 5 de febrero.

Phillips-Spencer hizo este punto durante una sesión ordinaria virtual sobre migración venezolana celebrada por la OEA.

“La investigación sobre la lamentable muerte del bebé venezolano está en curso”, dijo Phillips-Spencer en respuesta a una consulta de Gustavo Tarre, representante de la OEA para el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó.

Phillips-Spencer dijo: “La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de los venezolanos son una preocupación extrema para TT”.

“Hemos trabajado para mejorar la condición de los migrantes venezolanos, incluso hemos realizado seminarios con Migración Colombia para aprender de su experiencia”, dijo.

Phillips-Spencer dijo que los venezolanos en TT están protegidos por las leyes.

Luis Almagro, secretario general de la OEA dijo que a finales de este año la migración venezolana podría ser la más grande del mundo.

Almagro reconoció a Colombia como el país que mayor esfuerzo ha hecho con respecto a la migración venezolana.

“Abogamos por que se amplíe la ayuda al éxodo migratorio venezolano y se repitan estas iniciativas en los países de la región”, dijo.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, dijo que desde agosto de 2021 había 1,8 millones de venezolanos en su país.

“La migración no es solo un proceso de regularización. Estamos comprometidos con una efectiva integración socioeconómica del pueblo venezolano en nuestro país. Cerca de 400.000 niños y adolescentes venezolanos están estudiando. Invitamos a los países de la región a duplicar o perfeccionar nuestra iniciativa”, dijo.

El martes, Guaidó anunció durante una rueda de prensa en Caracas que denunciaría formalmente a TT ante organismos internacionales.

“Vamos a denunciar a TT por su reiterado maltrato a los migrantes venezolanos, no solo dispararles sino negarles la documentación, deportarlos, bloquearles la entrada y generar naufragios”, dijo Guaidó.

Dijo que la misión permanente de la Oposición venezolana ante la OEA ha hecho su debida diligencia directamente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el trato de TT a los migrantes venezolanos.

GREVIC ALVARADO/NEWSDAY

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here