Compartir

Ante la ola de denuncias por parte de los habitantes de la ciudad de Cumaná, en estado Sucre, en torno al mal olor y color del agua potable, un funcionario de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), informó que esto es producto a los bajos niveles en el que se encuentra el Turimiquire, tras la época de sequías en Venezuela.

En este sentido, informó que se encuentran comunidades que «no por culpa nuestra están pegadas directamente a la tubería del Turimiquire, cómo La Llanada, Puerto de La Madera, parte de Cantarrana, Araya, Marigüitar. En estas comunidades van a tener una condición del agua más defavorable, que la que sale directamente de la planta», señaló el funcionario.

Está condición es producto de qué al poseer tomas ilegales, el agua que reciben estos sectores no pasa por los procesos de potabilización y tratamientos químicos.

Por otra parte, informó que se están ejecutando labores en el Embalse del Turimiquire.»Lo que es el tratamiento químico para el embalse, que es lo que mejora las condiciones, sobre todo de olor y color del agua», esbozó.

Finalmente, resaltó que de acuerdo a los análisis manejados en la planta, el agua está potabilizada, y no presenta algún riesgo para las familias que la consumen.

QUÉ PASA EN VENEZUELA

Deja un comentario