Fallece Américo Martín político y escritor venezolano

21
0
Compartir

Este 17 de febrero y a la edad de 84 años falleció el escritor e intelectual venezolano Américo Martín.

Su hija, la actriz María Alejandra Martín confirmó la información que inmediatamente tuvo eco en las redes sociales.

«Ha muerto Américo Martin Américo Martín… Un hombre de un enorme brillo personal y gran nobleza. Siempre fui un admirador de su talento y su pluma. Descansa en paz, querido Américo. Te llevaremos en el corazón», escribió el periodista Alonso Moleiro, en la red social Twitter.

Por su parte, el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, manifestó: «Américo Martín ha fallecido. Quizás el más carismático dirigente de su generación; brillante, valiente, honesto política y personalmente. Me honró con su amistad. El país pierde mucho con su partida. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de lucha e historia. QEPD».

Martín inició su carrera política a los 15 años, durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, en las filas del partido Acción Democrática, ascendiendo hasta el cargo de dirigente juvenil dentro del partido.

Tras la caída de Pérez Jiménez, se vio influenciado por la izquierda cubana liderada por Fidel Castro, que estaba en la lucha armada para derrocar a Fulgencio Batista.

En 1960 se enfila en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) e inició la lucha armada con esta organización, aceptando después la pacificación propuesta por el presidente Rafael Caldera en 1971.

Fue opositor al gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), así como dirigente y negociador de la Coordinadora Democrática.

El Informador

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here