Compartir

Tucupita 16/02/2022.- Fueron algunas de las opiniones que manifestó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) durante una reunión que fue encabezada por la estructura regional y municipal de la tolda azul de la entidad deltana.

Con una destacada participación de su secretario general Román Vivas el cual llamó a la reflexión sobre la vía democrática y la recuperación de la institucionalidad del país se intercambiaron perspectivas entre la dirigencia.

Cabe destacar que la agenda del líder se basa en una gira que viene realizando en todas las entidades del país, para reorganizar su militancia. Sin embargo también dio aportes y comentarios con respecto al país, la oposición, y la economía a continuación un recuento de sus comentarios.

1 “Es necesario retomar las conversaciones en México”

Fue la respuesta que emitió en el programa radial “Amanecerá Y Veremos” transmitido por Radio Fe y Alegría” en el cual conversó sobre sus perspectivas con respecto al diálogo entre gobierno y oposición, punto que posteriormente retomó con sus estructuras de base.

“Todos saben que estuve en un equipo que se encargó de construir una ruta de diálogo con el régimen. Creo que merecemos un país más confiable, donde existan mayores libertades, derechos, y participación por esa razón todos queremos que vuelva que se reactive, que tenga más soluciones y objetivos», propuso.

«Aún así el régimen no ha querido retomar la negociación por lo que ellos aluden del caso de Alex Saab, pero pienso que el país es mucho más grande que lo que le pase a una persona sea justo o injusto”, comentó.

De la misma manera también manifestó algunos puntos controversiales como lo fue su respuesta sobre el tema de la operación “Mano de Hierro” impulsada por el presidente Nicolás maduro “es una táctica del gobierno, pareciera que entro en modo campaña 2024, buscando que es lo que le hace daño para corregirlo con miras a una posible elección presidencial”, djo

2 Primarias opositoras

“Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con las primarias, la legitimidad de la política te la da el voto y ojala muy pronto podamos llamar a unas posibles primarias, pero con una oposición unida donde participen todos los sectores implicados”, expresó.

De esta manera se debatió sobre la posibilidad de unas primarias internas, también mostro su apoyo a esta iniciativa la cual según piensa debe construirse estableciendo los lazos necesarios para que el candidato sea una verdadera alternativa ante el “chavismo”.

3 “Para recuperar el valor del salario necesitamos recuperar la confianza en el país”

Sostiene que en el país para recuperar el salario debe pasar obligatoriamente por un proceso donde se fortalezca la confianza en el Estado, en sus instituciones, en sus profesionales; para que las empresas privadas produzcan e inviertan en el país, proporcionando trabajos dignos en los cuales se puedan profesionalizar así como obtener un nivel de vida óptimo.

LUIS MIGUEL MEZA MENDOZA

Deja un comentario