“Tenemos que seguir siendo la juventud que este país necesita”

13
0
Compartir

Tucupita 12/02/2022.- En las inmediaciones de la “Plaza de Los Fundadores”, se realizó una protesta en la cual diversos jóvenes pertenecientes al “Frente Amplio” se manifestaron; para conmemorar el “Día De La Juventud”, efeméride venezolana, que se celebra para recordar la gesta heroica del General José Félix Rivas y 800 seminaristas inexpertos en la guerra que se enfrentaron al realista José Tomás Boves con sus más de 2.500 lanceros.

En honor a la valentía de los mozos de este conflicto se realiza un día en el cual se reflexiona, anima, e impulsa hacia el futuro a los adolescentes venezolanos.

La Jornada inició con un pancartazo en la calle Bolívar, continuando con varias declaraciones de las cuales quedaron plasmadas emotivas palabras de los mancebos. “Hoy 12 de febrero nos encontramos en la “Plaza los fundadores” en un día tan especial para la juventud, el “Frente Amplio” aquí nos encontramos reunidos todos los partidos de este frente no para celebrar por que de verdad que la juventud, no tiene nada que celebrar.

Estamos aquí en forma de protesta porque la juventud está perdiendo sus vidas en esos mares, en un país tan rico pero que no puede garantizarles un futuro a nuestros chamos”, manifestó Bernalda Suarez.

Por otro lado el dirigente juvenil Victor Pereira de Voluntad Popular también opinó “hoy celebramos el día en que debemos estar más unidos que nunca. Hoy es el día donde se debe demostrar la calidad deltana que tenemos, han pasado muchas cosas en estos 20 años, pero hoy la juventud debe dar muestra de gallardía, debe estar siempre al frente de nuestra comunidad, de nuestro país y de nuestro futuro. Tenemos que seguir construyendo nuestro país”.

Cabe destacar que también nos dijo las dificultades que pasan los chamos en estos momentos.
La persecución política, la crisis económica, y la falta de espacios óptimos para profesionalizarse son solo algunos de los tópicos expresados esta nublada mañana en donde la lluvia no se hizo esperar, sin embargo este percance no detuvo la actividad ni el furor soñador de los chavales.

De la misma manera también el líder Euman Rodríguez de “Primero Justicia”, también ofreció declaraciones para el periódico “ Muy Buenos días a todos los partidos y organizaciones sociales que se encuentran el día de hoy aquí, yo estoy muy contento porque hoy nos encontramos jóvenes luchando por nuestro país, por salir adelante por salir de esta miseria donde no hay universidades, donde los profesores se quieren ir, donde los estudiantes no pueden ir ni siquiera a sus clases por que no tienen un pasaje”, comentó.

“Pero aun así yo quiero hacer un llamado desde una actitud positiva a apostar por Venezuela esto es una protesta pero quiero ser muy positivo porque las oportunidades están aquí en nuestro Delta, y en nuestra Venezuela muchas gracias”, reflexionó.

LUIS MIGUEL MEZA MENDOZA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here