Día de la gloriosa Juventud Victoriosa Venezolana

19
0
Compartir

•Sector educativo participó en la marcha de la Juventud

Tucupita 12.02.2022.-En toda Venezuela se celebra cada año, el 12 de febrero, el Día de la Juventud, fecha consagrada para exaltar la hazaña lograda, en 1814, por la juventud venezolana, representada por los estudiantes, y que conducidos por el general José Félix Ribas, sacrificaron hasta su vida para defender la Patria, en un momento en que ella lo requería.

Después de los sucesos de 1813 a favor de la causa patriota, que condujeron al establecimiento de la Segunda República, esta se vio amenazada de muerte al año siguiente, siendo la figura de Boves la más dañina para el logro de las aspiraciones republicanas.
La marcha incontenible del ejército de Boves desde los Llanos hasta Caracas, ponía en peligro la vida de los patriotas y la estabilidad de la República. Varias derrotas y pocas victorias, a lo que se agregaba el avance de Boves, destruyéndolo todo, daban una situación nada halagadora.

Ribas se propuso hacerle frente al ejército de Boves en la población aragüeña de La Victoria, para lo cual logró organizar un bisoño ejercito de jóvenes, la mayor parte estudiantes de la Universidad y el Seminario de Caracas.
En esta Batalla de La Victoria los estudiantes reclutados por Ribas pusieron muy en alto el entusiasmo, el valor y el patriotismo de la juventud venezolana que supo escribir aquí una página gloriosa de nuestra historia patria.

En justicia a ese aguerrido ejército, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que ganaron esa importante victoria, entregando su propia vida por la Patria.
En el estado se llevaron a cabo muchas actividades en las instituciones educativas para celebrar el Día de la Juventud y conmemorar la Batalla de la Victoria y se realizó una hermosa y colorida marcha de la Juventud organizada por la Unefa con la participación de las diferentes instituciones gubernamentales, en la que la Autoridad Educativa Estadal Fanny Granadillo participó con el Colectivo Zonal y personal de diferentes centros educacionales, y desde allí manifestó su alegría por tan bonita participación: “De esta generación de venezolanos revolucionarios con una amplia cultura de progreso, soberanía, lucha y gran sentido de pertenencia por la Patria de Bolívar, fortaleza bolivariana irreductible que consolidó el Líder Supremo de la Revolución Hugo Chávez y nuestro Presidente Nicolás Maduro ha mantenido completamente comprometida en el desarrollo y amor por esta maravillosa tierra”.

Gestión Comunicacional ZEDA9

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here