Delta Amacuro se une al renacer de la generación del futuro deportivo

68
0
Compartir
  • Venezuela salió victoriosa en estos exitosos juegos donde una vez se mostró el relevo del deporte nacional para futuras competencias internacionales

La delegación del estado Delta Amacuro fue toda una sensación en la máxima justa del deporte venezolano, tras imponer su supremacía en disciplinas como la lucha olímpica.

Cómo resultado y en retribución al solidario respaldo de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi a través del Instituto Regional de Deporte a cargo de la profesora Luzmelis Valerio, la tierra de agua cuna del warao se presentó en cada escenario con ese ímpetu ganador para una cosecha de 4 preseas de oro, 3 de plata, y 5 de bronce.

Fueron 13 días de ardua acción en el que 36 combatientes dejaron bien parada la bandera deltana en las disciplinas de lucha olímpica, Kenpo, coleo, raqueteboll, boxeo, y levantamiento de pesas.

Luego de 13 días de competitividad en 48 disciplinas deportivas este vistoso certamen deportivo finalizó con un colorido acto de clausura celebrado en las instalaciones de gimnasio “José Papá Carrillo, en presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Las mismas autoridades destacaron que está cita deportiva fue un éxito gracias al incondicional apoyo revolucionario del presidente Nicolás Maduro, quien desde el año pasado planificó el regreso de los juegos nacionales, beneficiando con toda la logística a los 7000 atletas participantes de todo el pais.

“Aquí ganó Venezuela”

El ministro Maldonado destacó que “aquí ganó Venezuela, ha renacido la esperanza de una nueva generación de oro la cual defenderá los colores de la bandera nacional rumbo a las olimpiadas de París 2024.

De igual manera, aseguró la formación y atención de nuestros atletas y la recuperación de la infraestructura deportiva del país.

Delta Amacuro tiene un gran potencial

Los atletas deltanos fueron felicitados por las mismas personalidades presentes.
La máxima autoridad del deporte regional, Luzmelis Valerio, dijo que pese a la participación mínima de 36 atletas en seis disciplinas, estadísticamente el Delta brilló dentro del cuadro de honor como una de las delegaciones de mayor efectividad del certamen.

“Hemos iniciado un nuevo camino y el pueblo deltano debe sumarse para desarrollar una política deportiva que nos permita soñar con una mejor actuación”, dijo.

“Tenemos el potencial humano, el talento de hombres y mujeres capaces de contribuir a un proyecto innovador que nos encamine al desarrollo” , destacó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here