Con caminata juvenil en Tucupita conmemoran los 208 años de la “Batalla de La Victoria”

0
58
Compartir

Tucupita 03/02/2022.- “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu” Con estas emotivas palabras la estudiante Mariángel Laya de la Universidad Politécnica de Las Fuerzas Armadas (UNEFA) se expresó y dio algunos comentarios sobre la actividad realizada este viernes en conmemoración del Día de la Juventud.

La caminata inició desde la Av. Guasima, pasando por: el Obelisco, la Plaza Bolívar, Calle Petión, Calle 5 de Julio, finalizando en la Unefa, donde bajo una soleada mañana expresaron con alegría el sentir juvenil deltano enarbolando el orgullo como lo hicieron los libertadores hace 200 años.

“Hoy conmemoramos una marcha a 208 años de la “Batalla de La victoria, en la marcha presenciamos una gran actividad donde participaron diferentes universidades como el tecnológico, la UBV, Misión Sucre entre otros”, manifestó Eliandrys Martínez estudiante de Mecánica Dental.

También hizo un llamado a alzar la voz y que cada vez se realicen más actividades en las que participen la comunidad estudiantil “Todos tenemos derechos y todos podemos hacerlo” dijo. Por otro lado la decana Prof. Yajaira Ruiz felicitó a los jóvenes por su participación en la caminata. “La actividad de hoy fue muy significativa, muy emotiva, en donde salieron a decir que sí creen en el Delta, que si creen en Venezuela y que ellos quieren poner sus servicios, sus conocimientos a favor de nuestro país, porque ellos son el futuro pero también el presente”.

De la misma manera el licenciado Yosmer Zapata “El día de hoy hicimos una marcha extraordinaria, en las que participaron todas las universidades acantonadas en la región, en donde demostramos ese espíritu patrio que tienen nuestros muchachos.

Con estas bonitas expresiones la decana también comentó la participación de organizaciones sociales como: la OBE, Jóvenes Del Barrio, la JPSUV, la FVEU . Las cuales también estuvieron en la actividad, finalizando con una bailoterapia a cargo del profesor José Enrique González.

Por: Luis Miguel Meza

Deja un comentario