Gobernación del estado realizó éxitosa Jornada de Atención Integral Escolar

21
0
Compartir

•La misma fue realizada en la EPB “Ceferino Rojas Díaz”

Tucupita 08.02.2022.- Con una excelente asistencia de estudiantes, familias y comunidades se realizó la importante jornada de atención integral escolar a los niños y niñas de la EPB “Ceferino Rojas Díaz”, parroquia “Argimiro García” del municipio Tucupita, llevada a cabo por la Gobernación del estado que dirige la Dra. Lizeta Hernández, a través de la Secretaria General de Desarrollo Social a cargo de la Lcda. Norlys Rondón.

En esta jornada se atendieron a los niños y adultos con la vacunación contra el Covid19 de 1era, 2da y 3era dosis, barbería, revisión odontológica, Plan Z, desparasitación, conversatorios, juegos recreativos, canciones populares, con la participación del Colectivo Zonal que dirige la Prof. Esp. Fanny Granadillo, IDENNA, INN-Delta, GN del Pueblo, Policía Bolivariana, SUNAD, CICPC, Dirección de Salud, Módulo de Atención Integral Dr. Delfín Mendoza, Concejala Elisa Arrieta en representación de la Cámara Municipal Tucupita, UBCH “Ceferino Rojas Díaz”, Líder Comunitario, Jefes de calle y todo el personal Directivo, Docentes, administrativos, apoyo ambiental y cocineros de la patria de la institución atendida.

Rondón, manifestó que: “Siguiendo instrucciones de nuestra Gobernadora damos inicio al Programa de Atención Escolar dirigido a los niños y niñas del estado en las cuales estamos atendiendo a escolares y comunidades, en franca articulación con los entes gubernamentales, nacionales, estadales y municipales”.

Así mismo, Granadillo expresó su alegría por esta excelente iniciativa de la Ciudadana Gobernadora del Estado ya que: “De esta manera, se fortalece una verdadera atención a todos nuestros estudiantes, dándoles cuidado a su salud, ya que ellos representan la generación de oro en revolución, por eso les brindamos toda nuestra atención y amor”.

Igualmente el Director de esta emblemática institución Licdo. Luis Vásquez, agradeció esta excelente iniciativa de la Gobernación del Estado ya que: “Permitió la atención a 395 niños y niñas en los siguientes servicios: 249 en nutrición, 156 en peluquería y barbería, 279 desparasitados, 51 vacunados, 281pinta caritas, 110 revisiones odontologícas, 198 en juegos recreativos y 75 en jornadas de formación, la cual podemos calificar de jornada exitosa llena de muchísima, fortaleza, alegría y amor para la escuela, familia y comunidad”.

Finalmente se pudo conocer que estas excelentes jornadas de atención escolar se llevarán a cabo, de manera progresiva, en otras instituciones educativas.

Gestión Comunicacional ZEDA9

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here