Falleció sacerdote zuliano Gustavo Ocando Yamarte fundador de Niños Cantores TV

0
29
Compartir

Este jueves, fuentes ligadas a la Iglesia Católica confirmaron fallecimiento de monseñor Gustavo Ocando Yamarte, sacerdote nacido en Maracaibo en 1939. Monseñor se encontraba hospitalizado desde el pasado mes de enero debido a una infeccion pulmonar, causandole una septicemia.

El Padre Ocando como cariñosamente se le llamaba y conocía realizó importantes obras de inocultable importancia en las áreas social, educativa, cultural, económica y política del Zulia.

Ocando Yamarte fue ordenado sacerdote en 1963, fundó en Maracaibo, el Complejo Cultural Niños Cantores del Zulia, un proyecto innovador que incluía la música como parte integral de la formación educativa. Parte de ese complejo lo era el canal NCTV (hoy Canal 11) que dio un gran impulso al desarrollo de nuevas generaciones de comunicadores regionales junto con la creación de la Universidad Católica Cecilio Acosta (adscrita a la Arquidiócesis de Maracaibo).

También impulsó la creación del Hospital Madre Rafols, el complejo de la Iglesia San Tarcisio y su arquitectura modernista, y el rescate del Templo Bautismal de Rafael Urdaneta, héroe de la Independencia.

Ocando Yamarte fue un comunicador en distintas áreas. Mantuvo el programa de opinión Ángulos y fue director del desaparecido diario La Columna, así como director de la emisora de la Iglesia La Voz de la Fe, además de corresponsal del diario del Vaticano L’Osservatore Romano.Asimismo, con formación como historiador, también escribió varios libros.

CON INF DE TAL CUAL

Deja un comentario