“Eran personas indefensas, la manera en como dispararon es un vil asesinato”

1771
0
Compartir

Tucupita 07/02/2022.- Estas fueron las palabras textuales de la presidenta de la Cámara de Comercio Adelaida Da Silva, expresando su repudio contundente por lo acontecido en nombre de la institución deltana que representa.

El equipo reporteril de El Periódico del Delta en declaraciones exclusivas con la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias, se pronunció. respecto al suceso ocurrido en playa Moruga en territorio Trinitario, donde perdió la vida el infante de un año Yaelvis Santoyo Sarabia y su madre Yaelvis Sarabia fue herida, cuando tenía a su hijo entre brazos.

“Mi nombre es María Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Tucupita, y estoy en total desacuerdo con los hechos acaecidos este fin de semana con ese niño que iba al encuentro de su padre, y las autoridades trinitarias van a disparar contra un bote que lo que llevaba era personas ¿Por qué no esperaron? Y no se acercaron al bote y revisaron para ver que llevaban ahí antes de disparar. Recuerden que somos países amigos, además tienen que acordarse también los trinitarios que en una época ellos venían para acá, para Tucupita y que nunca fueron maltratados. Ahorita al venezolano no los deben maltratar como los están maltratando allá”.

La comerciante comentó, “¿Por qué no se acercaron?, ¿por qué no los auxiliaron? en vez de disparar tuvieron que haberles tendido la mano para ver el por qué estaban llegando, y después poner a funcionar las leyes, si alguien hubiera querido retornar a su país, o no hubieran querido dejarlos entrar porque no tenían unos papeles legales; tenían todas las de la ley para volver a regresar a su estado natal”.

“La forma de disparar es un vil asesinato, ellos sabían muy bien que al momento de tu disparar un arma, sabes muy bien hacia dónde va esa arma, y por lo tanto al momento de disparar ya sabían las consecuencias que iban a tener, las consecuencias que eso tuvo fue la muerte, la muerte de un niño es muy lamentable lo que está pasando la verdad y lo sentimos y es muy muy preocupante, esperamos que las autoridades trinitobaguenses rectifiquen, tienen que responder por este hecho”, aseguró Da Silva.

“Nuestro llamado es a que las autoridades se pongan de acuerdo para que esto no vuelva a pasar, ya ha habido muchos muertos, naufragios, aparece en la prensa la muerte de algunos waraos, de 6 waraos que parecen que tienen torturas. O sea vamos a esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto”, enfatizó.

“De verdad que es lamentable el hecho como ocurrió si esa persona salió con sus dos niños, salió en busca de un encuentro familiar, no era ninguna asesina, no iba a hacer nada malo, de repente iba con un morralito a la espalda con algo de alimento para sus hijos, no era algo que pudiera atacar a esas autoridades trinitarias, disparar contra unas personas indefensas no es lo que debemos acordar”, lamentó.

“Y vuelvo a recalcar que en una época ellos vinieron para acá y nunca fueron maltratados, y ahora deben recibir igual a los venezolanos que quieren ir al reencuentro de su familia. Muchas gracias”, finalizó.


Por: Luis Miguel V. Meza Mendoza

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here