Compartir

Caracas.- Ha llegado uno de los momentos más esperados para la gran promesa de la lucha olímpica venezolana en la división de los 48 kilogramos.

Nos referimos a la gladiadora deltana, Alexa Álvarez, una habilidosa jovencita que aparece en los papeles como una de las favoritas para brillar en la magna justa de los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2022.
Desde el punto de vista competitivo sueña con hacer sonar el himno del Delta, considerando esa gallardía de campeona que lleva en las venas.
Su talento no ha pasado desapercibido en las últimas competiciones de donde se ha llevado el oro en las últimas ediciones de campeonatos nacionales.
Al concedernos está entrevista a solo días de arrancar los combates de la lucha olímpica en el Domo José María Vargas del estado la Guaira, la nativa de Tucupita, hija de la reconocida ex campeona nacional, Onmariel Valenzuela, confesó que viene cargada de ilusiones con la meta de montarse en el podio.

¿Cómo afrontas el desafío de tus primeros juegos nacionales?

Me siento ilusionada mentalizada de hacer un buen papel. Ya sabemos que la competencia no estará fácil, no venimos a confiarnos en los últimos años ha subido el nivel de la lucha en todo el país, pero me prepare para dar todo de mi.

¿Cuéntanos de tu trayectoria en este deporte?

Desde niña estoy en este deporte y quiero seguir los pasos de mi madre “Onmariel”, gracias a ella y a mi entrenador Patón he aprendido mucho, me esfuerzo cada día que entreno por eso vengo a la Guaira en busca de la dorada.

¿Que nos puedes decir de la lucha olímpica?

Amo mi deporte, es una disciplina deportiva que vale la pena practicarla, pero la situación en Venezuela, hace muy difícil poder vivir de él, sin embargo, nos apoyamos mutuamente para poder avanzar, por esa razón se debe de apoyar más a los deportistas.

¿Cómo atleta cuáles son tus mejores virtudes?

Me considero una atleta madura aunque me falta mucho por recorrer, mi deporte es de madurez, sí se nota mucho la diferencia entre los diferentes deportes, cuando piso la colchoneta tomo muy en serio los combates.

Deja un comentario